Instalación serie / paralelo

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Instalación serie / paralelo

Mensaje #1 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:40

bull escribió:Encima de un seguidor imaginaros que son paneles de 170 con sus caracteristicas determionadas pero no hay bastante y se tiene q incluir otro por ejemplo de 165 Wp q pasaria realmente

Podria quemarse, al ser la ISC distinta (claro si estan en serie)
Pero en paaralelo q podria pasar.


Gracias de antemano, Un saludo.

Otra pregunta importante para mi,

al dimensionar una conexion a red para saber lo q le entra al inversor, se coge la Isc, pero en voltaje cual se coje la potencia normal 24V. la de circuito abierto Voc o la de maxima potencia.

Gracias de nuevo.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Instalación serie / paralelo

Mensaje #2 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:41

WindGuru escribió:-en serie no lo hagas, ya que la intensidad que fluye por una serie de paneles es la que es capaz de generar el menor, por tanto limitarás todos los de 170 a lo que pueda dar el de 165Wp
-en paralelo en teoria si son de igual numero de celulas no tendria que passar nada, pero yo los suelo separar con diodos, uno por cada rama en paralelo puesto en serie que no permita que fluya corriente de una rama para otra.

para dimensionar la tension es bueno que cogiendo la tension de maxima potencia esta te quede en el medio del rango que permite la entrada del inversor, por ej si tu panel es de 24Vcc en el pmp, i el inversor admite rangos de entrada de 50 a 150vcc, con 4 en serie (100Vcc) garantimos que el inversor sera capaz de seguir el pmp en qualquier situación, tanto en calor, que trabajará mas cerca de 50V, como al atardecer-anochecer que trabajará mas cerca de 150V
saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Instalación serie / paralelo

Mensaje #3 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:41

simosol escribió:El efecto de asociar dos módulos (o células, o serie de módulos o células) distintos en paralelo es análogo al que describí en el "ejercicio" que planteé en el post sobre cambio de polaridad, sólo que en este caso para obtener la curva resultante de la asociación se suman las corrientes en lugar de las tensiones.

La curva resultante del generador tiene como Voc un valor comprendido entre las dos Voc de los módulos, y como Isc la suma de las Isc de los mismos.

Cuando la curva global corta al eje de abcisas (Voc), la I total del generador debe ser nula (por definición de Voc). Sin embargo, en ese instante, el módulo de mayor Isc aún presenta un valor positivo de intensidad, luego no cabe más remedio que la I del módulo de menor eficiencia tome un valor negativo (4º cuadrante) para que la I total se anule.

Es decir, el módulo de menor eficiencia puede llegar a invertir su polaridad en condiciones próximas a la tensión de circuito abierto, actuando como receptor en lugar de como generador.

Es por eso que a veces se instalan diodos de bloqueo en serie en cada una de las ramas en paralelo, como bien dice Windguru.

Saludos.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Instalación serie / paralelo

Mensaje #4 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:42

WindGuru escribió:Gracias Simosol, yo pongo los diodos por que me olia algo asi, gracias por la explicación del fenomeno.
Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje