Puntos de conexión

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #6 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:49

Alejandro Mx escribió:Les comento una situación que me ha sucedido respecto a la solicitud de un punto de conexión.
Solicité a ERZ Endesa un punto de conexión de 100 kW en una población cercana a Zaragoza. La solicitud cumplia todos los requisitos que se piden en el artículo 3 del RD 1663/2000 (los requisitos de siempre). Un par de dias después de haberla recibido, la compañía eléctrica me contestó que para poder atender mi solicitud e iniciar la evaluación de acceso y remitiendose al título IV, capítulo II, del vigente RD 1955/2000 me piden el justificante del ingreso de 800 Euros ma IVA con motivo de los estudios técnicos para evaluar la capacidad de acceso.
Sin este ingreso no iniciarán ninguna gestión. Me comentan que llevan un par de meses de implantar esto. Y que si se concede el punto de conexión y si por algún motivo no se hace la instalación no se regresaría el depósito.

Tienen mas noticias de este tipo? En Andalucía no me habían pedido ningún depósito.

Saludos,


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #7 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:50

Manute escribió:Es cierto, las compañías eléctricas están empezando a pedir dinero para tramitar los puntos de conexión para descargarse de trabajo que en la mayoría de los casos es innecesario porque al final no se realiza la obra. Para evitar que la gente pida puntos de conexión a diestro y siniestro han tomado esta medida que por otro lado a mi me parece correcta porque así harán la obra los que estén realmente interesados. El dinero que te piden luego te lo devuelven o lo descuentan de algunas operaciones que realices con ellos como el enganche final a la red eléctrica.
En concreto para la provincia de Zamora, no sé si para el resto de Castilla y León, Unión Fenosa está pidiendo 600 euros para tramitar el punto de conexion.
Un saludo


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #8 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:51

kandido escribió:si union fenosa lleva desde principios de año pidiendo varias cosas mas ademas de los 600 € , a mi personalmente me ha afectado y tambien a mis clientes , el asunto esta denunciado ante industria y estoy esperando respuesta de la administracion , en principio segun la administracion no es legal lo que piden pero hay que esperar que la empresa electrica exponga sus alegaciones y luego resolvera la administracion .

ya os contare que es lo que pasa.

en principio es una buena medida para evitar especuladores , pero hay que hacerlo con un poco mas de calma, en mi opinion.

kandido


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #9 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:51

diurdu escribió:Kandido, a mi me parece una manera mas de ponerlo dificil, aunque lo entiendo. Me explico, si yo quiero invertir en un proyecto de este tipo intentare controlar lo maximo posible mi inversion, intentare que los materiales sean de calidad, que la empresa instaladora sea seria y que el terreno este lo mejor situado posible. Que pasa ahora, pues que como deciais no hay informacion publica de como seleccionar un terreno desde el punto de vista de la conexion. Me imagino que el este pensando montar una instalacion va a la compañia y solicita tantas conexiones como posibles ubicaciones tenga y alli donde le sea mas rentable economicamente intentara instalarse.
Y claro, la compañia hasta arriba de peticiones, los tecnicos trabajando en balde y luego no se hacen las instalaciones. Me imagino que es por esto que estan empezando a cobrar.

Entiendo a las dos partes, la solucion seria publicar informacion sobre la red de distribucion, pero esto no creo que pase porque seria mostrar las 'verguenzas' de las empresas( recordad los cortes de suministro en verano) o quizas cobrar una vez por proyecto y poder hacer varias consultas p.e.

En cuanto al tema de los especuladores, pues que vamos a hacerle, al que le ponen una boca de metro en la puerta de su casa tambien le estan haciendo subir el precio de su piso. El que tenga una linea que pase por su terreno y este sea llano y sin sombras y ademas el señor sepa de que va el tema de la fotovoltaica, pues lo normal es que intente venderlo, tu no lo harias? La ventaja es la cantidad de kilometros de linea que hay... :-)

Que conste que no tengo ningun terreno,eh? ojala!

Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje