Intensidades de cortocircuitos

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Intensidades de cortocircuitos

Mensaje #1 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:02

oscarzeus escribió:Hola a todos,
Tengo una pequeña duda con respecto a las protecciones que tengo que poner en la instalación fotovoltaica.
En particular mi problema aparece al calcular la intensidad de cortocircuito.
La instalación es como sigue:
- de los paneles llevo dos hilos (contínua) al inversor monofásico de 5 kW.
- del inversor llevo dos hilos (alterna) a una caja concentradora donde formo una línea trifásica.
- esta línea trifásica la llevo al Centro de tranformación.

Mi duda es cómo seleccionar los magnetotérmicos de alterna, ya que no sé como calcular las corrientes de corto.
He probado usando la fórmula Icc=U/Z (tensión/impedancia con Z=resistencia del cable) y me salen valores que rondan los 1000A. Es correcto? ¿Cómo selecciono entonces los PIAs?

Gracias y perdonad la tontería de pregunta.

Saludos a todos.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Intensidades de cortocircuitos

Mensaje #2 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:03

simosol escribió:Si empleas el criterio de caída de tensión, tienes que hallar la intensidad entregada por el inversor a potencia nominal.

Saludos.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Intensidades de cortocircuitos

Mensaje #3 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:03

oscarzeus escribió:Hola Simosol,

He usado el criterio de caida de tensión para el dimensionado de las secciones y la intensidad es de aproximadamente 29A.

Con esto elijo secciones que no se dañen con la I de servicio, pero en caso de cortocircuito, ¿cual es la corriente que circularía? No entiendo cómo seleccionar los magnetotérmicos si no es con la Icc

Gracias,