Generación Solar planea una planta fotovoltaica de 145 MW en Argentina

Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Generación Solar planea una planta fotovoltaica de 145 MW en Argentina

Mensaje #1 por Milo » Mar, 14 Nov 2017, 20:21

La española Generación Solar planea construir una planta fotovoltaica de 145 MW en la provincia argentina de Catamarca, según un comunicado del gobierno regional. El proyecto supondría una inversión de 180 millones de dólares.

Generación Solar.jpg
Generación Solar.jpg (78.75 KiB) Visto 11342 veces

Planta fotovoltaica de Terrazas del Portezuelo, en Argentina

El proyecto se prevé en concreto en el departamento Santa María y dispone de distintos permisos medioambientales y estudio de conexión, según el representante de la empresa Alejandro Oliver.

La compañía inició los estudios de factibilidad hace tres años. “Cuando vimos que hay una legislación que penaliza con el 8% a los grandes consumidores que no obtienen energía a través de energías alternativas, decidimos impulsar el proyecto”, indicó Oliver.

Por otro lado, la provincia de Catamarca, que se ubica en el noreste de Argentina y colinda con Chile, dispone de un elevado recurso solar.

En 2015, Argentina aprobó una legislación para impulsar el desarrollo de las energías renovables. La legislación contempla una meta de energías renovables del 8% en 2017 y del 20% en 2025. En el marco de esta nueva regulación se lanzó el año pasado el programa de licitaciones RenovAr a través del que se han adjudicado más de 900 megavatios fotovoltaicos. Se prevé que la Ronda 2 del programa se lance este año.


           
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje