En la provincia argentina de San Juan se fabricarán paneles solares fotovoltaicos

Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: En la provincia argentina de San Juan se fabricarán paneles solares fotovoltaicos

Mensaje #6 por Rudy » Dom, 04 Feb 2018, 00:55

Kevin Whitechurch escribió:¡Que buena noticia para todo el país! Si fabrican celdas de calidad, no tendremos más la necesidad de traerlas del exterior, y aunque tengamos que importar los lingotes de silicio, ya es un gran paso hacia adelante. Además de toda la infraestructura que se generará y los puestos de trabajo de calidad.


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: En la provincia argentina de San Juan se fabricarán paneles solares fotovoltaicos

Mensaje #7 por Rudy » Dom, 04 Feb 2018, 00:56

[quote"Victor Doña"]Estimados todos,

Muchas gracias por sus apreciaciones. El proyecto es complejo y si bien tuvimos algunas dificultades se sigue llevando adelante.

La primera etapa de la fábrica tiene 4 líneas de producción para 70 MWp por año (total 258 máquinas)

1) Producción de Lingotes de silicio monocristalino (26 cristalizadores en total)
2) Producción de obleas
3) Producción de celdas
4) Producción de paneles.

Se arranca con materia prima Silicio Solar.
Es un gran deseo de la Provincia poder terminarla, y más ahora en el marco de las renovables que este gobierno ha direccionado, donde la solar es una de las favoritas.

Si bien en San Juan se produce Silicio metálico de alta calidad a través de una firma electrointensiva , se ha dejado para una segunda Etapa la producción del silicio solar a partir del metálico. Esto de por si, como lo menciona el Ing Noguera es de gran complejidad – una industria química en si- y no se quiso abordar juntamente con la primera etapa.

Saludos a todos , Víctor D.[/quote]


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: En la provincia argentina de San Juan se fabricarán paneles solares fotovoltaicos

Mensaje #8 por Rudy » Dom, 04 Feb 2018, 00:58

Lucas Battilana escribió:Buenos días Ing. Doña, Mi nombre es Lucas Battilana, tengo 40 años y soy un Ing. Gestional que hace 15 años trabaja en Europa y desde hace 10 en el fotovoltaico. Sigo las noticias acerca del proyecto fabrica ESPA San Juan desde las primeras divulgaciones mediáticas y me enorgullece saber que se está avanzando y concretizando. Personalmente he participado a varios start-up e revamping de fábricas de celdas y paneles aquí en Europa. He sido responsable de producción y desarrollo tecnológico para la producción de celdas y paneles donde he podido experimentar también la tecnología de fotovoltaico bifacial. Quisiera ponerme en contacto directo con Ud. para describir detalladamente mi experiencia y evaluar una posible colaboración en el proyecto. Es uno de mis anhelos poder contribuir a este tipo de emprendimientos en mi país natal después de tantos años. Cuento además con el soporte de empresarios y expertos científicos del sector muy cercanos a mi. Desde ya agradecido por su atención. Saludos cordiales. Lucas Battilana,


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: En la provincia argentina de San Juan se fabricarán paneles solares fotovoltaicos

Mensaje #9 por Rudy » Dom, 04 Feb 2018, 00:59

eduardo Garbarini escribió:en la nota de arriba dice que lucas es ingeniero Gestional, no se que es eso pero si lo puede aclarar me encantaría. Yo digo que este emprendimiento es notable ya que los requerimientos para este tipo de construccion son muy exigentes por lo que pude ver en la licitación, lo que digo que las energías no son unas mejores que otras la ideas es aprovechar lo que se tiene, si es agua que sea agua, si hay mucho sol el sol, si hay viento como en rió grande el viento, el gran problema es que la única que tiene la capacidad de almacenar energía es la hidráulica, las demás no. saludos


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: En la provincia argentina de San Juan se fabricarán paneles solares fotovoltaicos

Mensaje #10 por Rudy » Dom, 04 Feb 2018, 01:00

[quote"José Rafael Pineda Briceño"]Buenas noches Ing. Doña. Reciba un cordial saludo y felicitaciones por el Proyecto Fábrica EPSA en San Juan. Deseo comentarle. que participé como Asesor de un Proyecto para la Construcción de una Planta Industrial de Ensamblaje de Celdas Fotovoltaicas en Venezuela, comprando las Celdas a ISOFOTON de España. Deseo también al igual que el Ing. Lucas, ponerme en contacto con usted para darle a conocer mis habilidades y experiencia en el estudio, recopilación y enseñanza a varios Ingenieros Venezolanos acerca de todo el Proceso Industrial desde la conformación de la calidad de las Celdas, hasta la colocación en cajas de los paneles fotovoltaicos, aprobados por Control de Calidad. Deseo igualmente evaluar la posibilidad de formar parte de su equipo de trabajo.[/quote]



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje