En 2017 la energía solar creció más rápido que otros combustibles

Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

En 2017 la energía solar creció más rápido que otros combustibles

Mensaje #1 por Rudy » Dom, 04 Feb 2018, 03:49

China, Estados Unidos y la India lideran la revolución energética.

2017 la energía solar.jpg
2017 la energía solar.jpg (102.84 KiB) Visto 11745 veces

Se estima que dos tercios de la nueva capacidad neta creada en el mundo, 165 gigavatios (GW), corresponden a energía limpia.

La capacidad de energía solar fotovoltaica creció un 50% el año pasado convirtiéndose en la fuente de energía que más rápido creció, superando incluso al carbón. China, según el informe anual de la Agencia Internacional de Energía, fue el gran motor de esta expansión aportando la mitad de la expansión.

Las cifras reveladas por la agencia indican que las nuevas redes energéticas que crecen en el mundo son mayoritariamente renovables. Se estima que dos tercios de la nueva capacidad neta, 165 gigavatios (GW), corresponden a energía limpia. Los pronósticos apuntan a que la tendencia continuará en 2018 y para 2022, la capacidad de electricidad renovable debería aumentar en un 43%.

"Vemos que las energías renovables crecerán en aproximadamente 1.000 GW para 2022, lo que equivale a aproximadamente la mitad de la capacidad mundial actual de la energía del carbón, que tardó 80 años en construirse", dijo el Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de IEA, a través de un comunicado. "Lo que estamos presenciando es el nacimiento de una nueva era en la energía solar fotovoltaica. Esperamos que el crecimiento de la capacidad de energía solar fotovoltaica sea mayor que cualquier otra tecnología renovable hasta el año 2022 ".

Junto a China, los otros dos países que más jalonan este cambio son India y Estados Unidos. Se espera que la electricidad proveniente de fuentes renovables crezca en más de un tercio para 2022 a más de 8,000 teravatios por hora, lo que es equivalente al consumo total de energía de China, India y Alemania combinados. Para entonces, las energías renovables representarán el 30% de la generación de energía, frente al 24% en 2016.

El mundo está experimentando una revolución energética que pocos se atrevían a anticpar. El año pasado se registraron precios de subasta récord, que cayeron a 3 centavos por kwh (o kilovatios hora).

A pesar de la incertidumbre política que ha generado Donald Trump, el informe destacó que los Estados Unidos siguen siendo el segundo mercado de mayor crecimiento para las energías renovables. “Los principales impulsores de la energía eólica y solar terrestre, como los incentivos fiscales federales de varios años combinados con los estándares de cartera renovable, así como las políticas a nivel estatal para la energía solar fotovoltaica distribuida, siguen siendo sólidos”, anotaron.

En el caso de la India, el tercer superpoder en energía renovable, se espera que para 2022,se duplique su capacidad. “Este crecimiento es suficiente para superar la expansión de las energías renovables en la Unión Europea por primera vez.


           
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje