Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red

Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red

Mensaje #1 por Milo » Jue, 16 Nov 2017, 14:23

Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red están destinadas a la generación de energía eléctrica para su inyección directa a la red, gracias a la utilización de ciertos materiales que al ser iluminados producen directamente energía eléctrica.

Las instalaciones fotovoltaicas conectadas directamente a red están compuestas por dos partes fundamentales: el generador fotovoltaico y la instalación de transformación e interconexión de energía eléctrica.

El generador fotovoltaico es el encargado de recoger y transformar, por medio de un conjunto de módulos, la energía de la radiación solar en electricidad.

La instalación de transformación, por medio del inversor, transforma la corriente continua (CC) que produce el generador en corriente alterna (CA), adaptando los niveles de tensión y frecuencia a los de la red eléctrica (monofásica: 230 V y 50 Hz; trifásica: 400 V y 50 Hz).

Así, finalmente, la interconexión entre la red de distribución en BT y la instalación fotovoltaica se realiza a través de la aparamenta eléctrica necesaria para garantizar unos niveles máximos de fiabilidad y seguridad. Como es el caso de los sistemas automáticos de conexión y desconexión de red, tanto por niveles inadecuados de tensión como por los de frecuencia.

Además, aunque pudiese parecer una opción, se prohíbe por ley que este tipo de instalaciones dispongan de acumulación, y se obliga a que la instalación de producción y consumo sean independientes, con lo que la conexión es directa a red.


           
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje