Los inversores en instalaciones en red

Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Los inversores en instalaciones en red

Mensaje #1 por Milo » Jue, 16 Nov 2017, 20:26

En instalaciones conectadas a red los inversores empleados tienen que funcionar como fuente de corriente, dado que de este modo se consigue inyectar energía sin tener que sincronizar la forma de onda de tensión con la de red.

Como por tratarse de una fuente de corriente no puede quedar en circuito abierto, el sistema requiere de desconexión automática ante la posible caída de la red, a lo que se conoce como prevención contra funcionamiento en modo isla.

Además, dado que la instalación debe proporcionar aislamiento galvánico entre la red y el generador, es conveniente situarlo en el inversor.

Para mantener las características eléctricas de la red, se deben incluir protecciones contra funcionamiento fuera de rango.

Los inversores en instalaciones en red 01.jpg
Los inversores en instalaciones en red 01.jpg (29.5 KiB) Visto 10994 veces


Para obtener el máximo rendimiento energético los inversores realizan el control de seguimiento del punto de máxima potencia del generador fotovoltaico, emplean modulaciones PWM con provocan baja distorsión armónica, con formas de onda sin componentes armónicas de orden bajo, y proporcionan un factor de potencia muy cercano a uno.

Por motivos de confiabilidad, se tenderá a instalar un número elevado de inversores de baja potencia.


           
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje