Conectar Inversor Atersa QUADRO

Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Conectar Inversor Atersa QUADRO

Mensaje #1 por Milo » Jue, 07 Dic 2017, 05:03

Conectar Inversor Atersa QUADRO

En este video le explicamos la puesta en marcha del inversor Atersa QUADRO, para una correcta instalacion y conexion con todos los elementos del sistema fotovoltaico.

En primer lugar, desmontaremos la tapa inferior o tapa de conexiones del Atersa QUADRO. Una vez realizado este paso, podemos visualizar todas los terminales de entrada y de salida donde se realizaran las conexiones de baterias, paneles y viviendas. Podra observar en la parte inferior derecha un interruptor que debe permanecer apagado durante la conexion de todos los componentes.

A continuacion, quitamos los embellecedores y los introduciremos en los cables que iran a las baterias, conectamos el cable negativo en la conexion ‘NEG-’ del inversor y enroscamos. Recuerde que es importante apretar bien el tornillo de sujecion de los cables. Repetimos el mismo paso con el cable positivo en la clavija ‘POS+’. La seccion de cable recomendado para esta conexion es de 50mm y es imperativo conectar primero en el inversor y posteriormente el otro extremo del cable sobre la bateria.

El siguiente paso para su puesta en marcha, es realizar la conexion de los paneles solares. El cable positivo conectado en la entrada senalada como ‘PV +’ y el negativo de paneles a la entrada indicada como ‘PV-’, enroscamos y nos aseguramos de su correcta conexion.

A continuacion, es el turno de la salida de 230V que genera el inversor. Para ello, es aconsejable disponer de un cable de alimentacion con conector hembra schuko, introducimos el cableado en la bornera AC OUTPUT y lo atornillamos respetando la serigrafia Recordamos que este paso lo deberemos completar con el interruptor del inversor apagado. Este cableado es al que conectaremos la regleta y a ella todos los consumos de la vivienda tales como lavadora, televisor, nevera,etc.

Opcionalmente, si disponemos de un generador o de red electrica y, con un cable con terminal macho schuko, realizaremos los mismos pasos pero en el terminal AC INPUT. Con ello podremos
cargar las baterias y hacer un by pass de consumo desde red electrica externa o un generador de gasolina, respetando la serigrafia de fase neutro y tierra. Tambien, es muy importante que esta conexion se haga correctamente para evitar posibles problemas posteriormente.

Finalmente, una vez realizadas todas las conexiones en el Atersa QUADRO, procedemos a cerrar la tapa y accionamos el interruptor.



           
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje