Costo energético de fabricación de una placa fotovoltaica

Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Costo energético de fabricación de una placa fotovoltaica

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:47

Bentus escribió:Hola a todos.
He descubierto el foro hace poco, he utilizado el buscador pero no he visto nada que hable de lo siguiente,

Alguien sabe cual es el coste de fabricación de una placa fotovoltaica (me refiero al coste energético) ?

No tengo datos pero según tengo entendido el coste energético de fabicación es mayor o igual al que dará la placa en toda su vida de funcionamiento.

Dejando a parte los casos de aplicaciones aisladas, como es posible que se permita la instalación, conexion a red, y venta de energía fotovoltaica?

no solo que se permita sino que se financie:
"La Tarifa está fijada en un 575% de la tarifa media de referencia durante los primeros 25 años (en la actualidad 44,038 c€/kwh) y en un 460% el resto de vida de la instalación fotovoltaica." sacado de parquesolaresdenavarra

Puede que yo no entienda nada o que esto sea una autentica aberración, un nuevo chiringuito economico.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Costo energético de fabricación de una placa fotovoltaica

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:48

avedillo escribió:El coste energético de una placa fotovoltaica con la tecnología actual anda en torno a los 4 o 5 años de su producción.
Nos quedan otros 25-30 de uso produciendo limpiamente.

s2


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Costo energético de fabricación de una placa fotovoltaica

Mensaje #3 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:50

simosol escribió:
Bentus escribió:Hola a todos.
He descubierto el foro hace poco, he utilizado el buscador pero no he visto nada que hable de lo siguiente,

Alguien sabe cual es el coste de fabricación de una placa fotovoltaica (me refiero al coste energético) ?

No tengo datos pero según tengo entendido el coste energético de fabicación es mayor o igual al que dará la placa en toda su vida de funcionamiento.

Dejando a parte los casos de aplicaciones aisladas, como es posible que se permita la instalación, conexion a red, y venta de energía fotovoltaica?

no solo que se permita sino que se financie:
"La Tarifa está fijada en un 575% de la tarifa media de referencia durante los primeros 25 años (en la actualidad 44,038 c€/kwh) y en un 460% el resto de vida de la instalación fotovoltaica." sacado de parquesolaresdenavarra

Puede que yo no entienda nada o que esto sea una autentica aberración, un nuevo chiringuito economico.


No me extraña que no tengas datos, porque es un bulo como la copa de un pino...Ese es el argumento que esgrimía BP hace más de 30 años cuando la primera crisis del petróleo, y ahora son uno de los principales productores a escala mundial...Saca tus propias conclusiones...

Yo te lo confirmo:no has entendido nada. En el foro está todo más que explicado, si tienes interés, échale un vistazo.

Como adelanto, para que comiences a tener una idea global para luego pasar a particularizaciones, te diré que todas las fuentes de energía, desde la revolución industrial, han estado subvencionadas directa o indirectamente. Y las renovables, no podían ni debían ser menos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Costo energético de fabricación de una placa fotovoltaica

Mensaje #4 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:51

Bentus escribió:Dandole la razon a simosol he podido encontrar esto, hace 25 años el coste era mas de 6 veces el actual

The oil industry uses price per barrel as its unit of price measurement. The solar energy industry typically uses price per Watt Peak (Wp) as its primary unit of measurement. The prices for high power band (>70 Watts) solar modules has dropped from around $27/Wp in 1982 to around $4/Wp today. Prices higher and lower than this are usually dependent upon the size of the order. To find out more about current solar module prices across all power bands at the Retail level.



Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Costo energético de fabricación de una placa fotovoltaica

Mensaje #5 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:53

simosol escribió:Tienes toda la razón, la verdad es que el foro ha crecido a tal velocidad que mucha información se pierde por inaccesibilidad. Pero no decaigas, que te le vas cogiendo el ritmo :wink:

Un saludo.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje