Inventillos y regulador de 8 volts

Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #1 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:03

welsungo escribió:Más de uno sabe mi afición por los inventillos, aunque por desgracia la mayoría se quedan en ideas que no puedo poner en práctica por falta de espacio en casa. Pero esta vez va a ser que sí. Un compañero de trabajo se ha encontrado un coche de niño pequeño de estos que van con baterías en un contenedor. Ha arreglado los dos o tres defectos que tenía de motor y demás y estamos en ver cómo podemos acoplar un panel para cargar la batería.

La batería es de 8 voltios y 5 Ah de capacidad, así que había pensado en colocar un panel con baja Vmp, aunque por muy baja que sea los pequeños módulos de 40/50 W están estandarizados para los 12 V de autónoma, con una Vmp = 17 V aprox.

Es una pena, porque como el panel se acopla a la tensión de la batería, en el caso concreto del Kyocera 40 al trabajar a 8-10 Voltios en carga, la potencia real que me dará el panel será más o menos 9 * 2,3 = 20 Watios. Pierdo el 50%.

Eso en cuanto al panel, pero por otro lado, necesitaríamos un regulador de carga solar para trabajar con una tensión de batería de 8 voltios, y no sé si hay algún fabricante que pueda tener.

gracias.

fructifican entre otras cosas por no tener donde aplicarlas dificultades d


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #3 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:04

MIGUELON11 escribió:He mirado un catalogo de chorradas varias ...cargadores de portaliles y moviles sorales..etc y no he encontrado nada, se podría encontrar lo que me extraña mas es que te vendad una unidad

Un saludo


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #4 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:04

welsungo escribió:Yo tampoco he encontrado nada. La única solución que hemos pensado es intentar cambiar de batería por una de 12 volts y reducirle la tensión con resistencias.

Porque hacer funcionar el motor con los 12 volts quizás sería muy arriesgado. Es un motor de 6 volts, no entiendo como lleva entonces una batería de 8 voltios, pero bueno, la verdad es que los motores eléctricas nunca han sido muy fuerte.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #5 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:05

rodri escribió:Ponle la bateria a 12 V el coche correra mucho mas...y por el precio que te ha salido.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje