Inventillos y regulador de 8 volts

Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #16 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:10

welsungo escribió:Empezamos bien.
Habíamos puesto panel de 65 watios y regulador de 5 Amperios y parece ser que se ha fundido el regulador.
En el arranque el motor ha llegado a tener una punta de 10 Amperios, así que suponemos que esta ha sido la causa.
Mala suerte.


           
Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #17 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:11

Igneo escribió:Y para evitar eso, que es lo que deberias haber hecho, porque regulador de 10 A hay no?, era la solución?... o se podria haber puesto algun condensador que "amortigue" ese valor de i en el arranque del motor?

Saludos


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #18 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:11

Igneo escribió:Se me olvido decir que siento la perdida del regulador ... :roll:


en fin, esto que no se pueddan editar los mensajes!


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #19 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:12

Sergio Diaz Martinez escribió:El regulador deberia haber tenido un fusible de proteccion; por otra parte si la bateria hubiera estado completamente cargada habria absorbido el pico de corriente , de lo que deduzco o que la bateria no estaba completamente cargada o a que estaba defectuosa. De hecho en las instalaciones grandes la maxima corriente del inversor no tiene por que coincidir o ser menor que la maxima corriente del regulador, por ejemplo en mi casa el regulador de las placas es de 30A y sin embargo el inversor es de 3000W que para las baterias que son de 24v hacen una corriente maxima de funcionamiento continuo de 125A. Esto sin contar los picos de corriente de arranque de motores. Por todo ello yo insistiria, de hecho tengo un cochecillo igual para mi niño al que ya le he cambiado la bateria de 6v por la de 12v y corre mucho mas solo me queda buscarle un modulo fotovoltaico, y pienso que para esta aplicacion no es imprescindible un regulador, creo que con un diodo que soporte la corriente de carga y un fusible es suficiente.


Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Re: Inventillos y regulador de 8 volts

Mensaje #20 por Milo » Dom, 26 Nov 2017, 21:12

rodri escribió:Pero si solo pones un diodo entre la bateria y el motor... como un dia tu niño juegue mucho con el coche se puede descargar demasiado e igual no la recuperas y de la misma manera como un dia te dejes el cochecito al sol y se te olvide te la puedes cargar por exceso de tension.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje