DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #12 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:19

el_cobarde escribió:No digo que kktuo lo necesite, digo que yo pondría ese regulador externo. La batería de kktuo vale 10000 euros y para que dure lo máximo posible, me gastaría los 400 euros que vale un regulador bueno. Sé que tú has instalado un firmware mejorado en tus híbridos y supongo que con este FW miman muy bien a tus baterías, pero no estoy seguro que todos los foreros sabrían hacer lo mismo

Por ejemplo, el compañero Gran Drago, con mucha experiencia, no se fía en absoluto del regulador incorporado en los híbridos:

viewtopic.php?f=36&t=322


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #13 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:21

nesti escribió:Menuda currada Kktuo, eres un valiente. Me encanta tu proyecto y me gustaría que fueses compartiendo tus avances. Gracias por enseñarlo.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #14 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:21

Tejota escribió:Si kktuo es capaz de montar esa bateria no creo que tenga problemas en flashear un Voltronic.

kktuo que version de firmware lleva el MUST ?? Siendo MUST me espero cualquier cosa....

kktuo has pensado en algun soft/hard de monitorizacion ?? El BMS llevara uno propio pero me refiero para el hibrido exclusivamente.

Los hibridos de 24V y de 12V no conozco ningun firmware parcheado y posiblemente en las instalaciones que esten funcionando con firmware originales den problemas en las etapas de carga. Ahi si que hay q tirar de regulador externo pero en sistemas de 48V con hibridos como el de kktuo hay solucion para no emplear un regulador externo.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #15 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:23

kktuo escribió:Perdonar pero he estado fuera y no he podido responder antes, el_cobarde lo de poner un MPPT externo no lo habia pensado, parece una buena opcion sobre todo por lo que comentas de proteger a las baterias.

Teoricamente entre el BMS, los fusibles 160A, hilo de cobre 0,2 mm2 o fusibles de 2A individuales y el regulador del hibrido "deberian" estar protegidas, pero nunca viene mal añadir otra proteccion.

Tejota yo no he tocado el firmware del hibrido, segun me dijo el fabricante vienen preparados para baterias de litio.. ya he visto que hay firmwares para los modelos similares a PIP-4048MS pero desconozco si son compatibles para los de la marca Must porque al parecer trabajan con diferentes protocolos, por ejemplo el mio de Must hay que conectarlo por USB ( yo por lo menos no he podido conectarlo por el cable RJ45 a RS485), el de Must utiliza el protocolo modbus desconozco el protocolo de los de tipo voltronic, parece que ser que estos vienen con un software llamado WatchPower y el mio trae uno propio que se llama WinCC

El firmware del inversor y del cargador es el 1.01.01 en cuanto al hardware, para el software es el 1.04.12 en el inversor y el 1.02.31 en el cargador, adjunto fotos

DIY Powerwall 50kwh_023.jpg
DIY Powerwall 50kwh_023.jpg (59.09 KiB) Visto 1738 veces


Como veis en la foto de mi panel de pruebas se ve debajo del hibrido una raspberry con una pantalla tactil, mi idea es llevar el control a traves de ella, tanto para el bms como para el hibrido, me esta ayudando el usuario joaquinsfy pero el problema es que es muy diferente al PIP-4048MS al llevar diferentes protocolos, mi idea es poder monitorizar todo y hacer algo parecido a las fotos que adjunto que el me ha pasado.

DIY Powerwall 50kwh_024.jpg
DIY Powerwall 50kwh_024.jpg (73.77 KiB) Visto 1738 veces


DIY Powerwall 50kwh_025.jpg
DIY Powerwall 50kwh_025.jpg (51.55 KiB) Visto 1738 veces


DIY Powerwall 50kwh_026.jpg
DIY Powerwall 50kwh_026.jpg (109.26 KiB) Visto 1738 veces




  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje