DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #6 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:10

el_cobarde escribió:
kktuo escribió:Las baterias las he comprado a un poco menos de 2$, entre 1.6 - 1.7€ la unidad


Ya te lo había dicho, kktuo, el proyecto me parece genial - y la forma como lo realizas, aún más
No obstante, esta batería no es barata: 1.60 euros * 5000 = 8000 euros; con el material de montaje y el BM te habrá costado cerca de 10'000 euros. Yo no puedo tanto; mi sueño sería una batería de litio de 20kWh por unos 1500 euros ...

kktuo escribió:... 12 paneles solares policristalinos de 300Wp, en total serian 3600Wp (En invierno produce de media 9000Wp y en verano unos 18000Wp)


Disculpa, pero la cosecha FV no se mide en Wp, es en Wh o kWh - aquí te refieres a la cosecha diaria, que es en Wh/día o kWh/día

Esta cosecha media me parece optimista: Mi experiencia me dice 14 kWh/día en verano y 7 kWh/día en invierno, como media

kktuo escribió:... aunque posiblemente termine poniendo unos 24 paneles para no tener problemas ya que quiero hacer una instalacion aislada de la red


Me parece muy bien. Con 7200Wp en placa y con esta cacha batería tendrás más que suficiente para el consumo de una vivienda normal (~15kWh/día). Piensa también en aprovechar los excedentes -que en verano serán muchos- p.e. para calentar una piscina


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #7 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:11

Tejota escribió:Esa tabla de re.jrc.ec es correcta??

Joer, no pensaba que la latitud influia tanto.... o sea que hay la misma cosecha en Enero que en Julio.... No se, algo no me cuadra ahi.

Parece una instalacion con seguimiento mas que fija.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #8 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:11

el_cobarde escribió:Parece ser correcta, la tabla, pero hay que interpretarla bien: Encima de la tabla dice, que el promedio de energía no aprovechada por estar la batería al SOC 100%, es decir los excedentes, es de 10.27kWh/día !!
El consumo es de 6kWh/día, y esto es exactamente la producción real - claro, las placas no producen más de lo que se consume! Se pasan la mayor parte del día en flotación!

Esto significa, que la planta FV es mucho más potente, de lo que hacen pensar estos 6kWh diarios. La producción máxima posible es de 16kWh/día como media, unos 11kWh/día en invierno y 21kWh/día en verano
Para esta cosecha diaria, habrá unos 4000Wp en placa instalados (la tabla dice 3600Wp)

Obviamente, la instalación está diseñada para aislada autónoma, sin respaldo de generador ("Zero Watts missing per day") - tiene una cacha batería de 48V y 1000Ah (48kWh nominales) - la autonomía es de 7 días !!
No obstante, en el caso de 10 días seguidos sin sol -cosa posible- igual te quedas sin luz


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #9 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:13

kktuo escribió:Gracias fran_pascualin y javiti

El_cobarde por ahi van los tiros en cuanto a precio, mi presupuesto era de un maximo de 15000€, espero no pasarme mucho.. ya he cambiado los errores de las unidades de medida, gracias

Tal como dices tengo planteado hacer una piscina y aprovechar los excedentes en verano y cuando pueda calentarla un poco. Habia calculado la cosecha diaria a 2.5h en invierno y a 5h en verano, ¿entonces crees que sera suficiente con 5kWp en placa instalados? Las tablas de re.jrc.ec estan calculada a 3.6kWp

Una bateria de litio de 20kWh por unos 1500 euros, a no ser que sea con baterias recicladas esta complicado, con baterias nuevas necesitarias una 2240 baterias que serian unos 3500€, mas del doble

Acabo de comprobarlo de nuevo Tejota y me sale lo mismo,valores similares en invierno y verano con una inclinacion de 35º la verdad que aqui hace sol casi todos los dias

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahora entiendo lo que quieres decir el_cobarde, antes consumia menos de lo que realmente producia la instalacion FV, he aumentado el consumo diario a 20kWh y ya puedo ver lo que se genera de media cada dia del mes, ahora tiene mas sentido

DIY Powerwall 50kwh_020.jpg
DIY Powerwall 50kwh_020.jpg (102 KiB) Visto 1704 veces


DIY Powerwall 50kwh_021.jpg
DIY Powerwall 50kwh_021.jpg (95.59 KiB) Visto 1704 veces


DIY Powerwall 50kwh_022.jpg
DIY Powerwall 50kwh_022.jpg (104.05 KiB) Visto 1704 veces


¿Por cierto que generador estais utilizando? Alguna recomendacion


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: DIY Powerwall 50kwh en Instalacion Aislada

Mensaje #10 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:30

el_cobarde escribió:
kktuo escribió:Una bateria de litio de 20kWh por unos 1500 euros, a no ser que sea con baterias recicladas esta complicado, con baterias nuevas necesitarias una 2240 baterias que serian unos 3500€, mas del doble


Muy cierto, lo que dices, kktuo. Tendré que esperar unos años más, para realizar mi sueño ...

kktuo escribió:Ahora entiendo lo que quieres decir el_cobarde ...


Sí, ahora me has entendido

Antes se instalaba "poca placa y mucha batería", porque las placas eran muy caras. Esto ha cambiado mucho, y hoy día se dice lo contrario: "mucha placa y poca batería"
Te diré como diseñaría yo una aislada para un consumo medio de 6kWh/día:
- Placa FV: Que no falte! Pondría entre 5kWp y 8kWp
- Batería: 20kWh (500Ah C10 a 48V) para 3 días de autonomía (porque las placas siempre producen algo)
- Inversor: Un híbrido tipo Axpert de 5kW a 48V, de Voltronic o de Must
- Regulador: Un MPPT externo de marca renombrada, para mimar a la batería, que es la componente más cara del sistema

kktuo escribió:¿entonces crees que sera suficiente con 5kWp en placa instalados?


Con 5kWp en placa tendrías una cosecha media de 20kWh/día en verano y 10kWh/día en invierno - bastaría
Con 8kWp en placa tendrías una cosecha media de 32kWh/día en verano y 16kWh/día en invierno - mejor

La inclinación de 30 grados te sirve; la inclinación óptima serían ~45 grados, pero hay poca diferencia
Lo importante es que no hayan sombras!



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje