Ácido baterias

Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Ácido baterias

Mensaje #1 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 07:35

psg escribió:Una instalación de un amigo tiene problemas con las baterías porque al parecer no cargan, están nuevas. Me cuenta que estan rellenadas solo con agua destilada y al medir con el densimetro no parece que tenga nada de ácido. Le recomiendo que las rellene con ácido pero no se cuanta cantidad hay que echar por batería, son bloques de 2V y 490Ah.
Agradezco cualquier ayuda y aprovecho para otra duda. Al hacer una instalación, en el regulador que hay que conectar primero las baterías o las placas para que este no se queme. Muchas gracias a todos los del foro!


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Ácido baterias

Mensaje #2 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 07:35

Photon escribió:El regulador lo primero a las baterias. Entiende que si le metes paneles primero no tendria donde meter ese energia, y si sobrepasa la disipacion,adios regulador. Ademas tiene que preguntar a la bateria el voltaje y demas,para eso tienen que estar solos.

Lo del acido es la monda, no te digo que metais la lengua a ver que pasa.Lo facil es ver donde las conseguisteis , que igual son de las secas y hay que rellenarlas con una mezcla adecuada antes de que funcionen. Si es esto ultimo tened mucho cuidado , estamos hablando de un acido sulfurico bastante depurado, y que yo sepa todo el mundo quiere tener 2 ojos.
Mira ,saca unas gotas y ponlas con bicarbonato, si se pelean hay acido.


Ya nos contaras.

Un saludo


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Ácido baterias

Mensaje #3 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 07:36

psg escribió:Aclarado me queda el tema del regulador muchas gracias photon.
El tema de las baterías probe hoy y no deben de tener na de na de acido sulfurico. Ya se que es peligroso tratar con el, pero ya tengo algo de experiencia y cada vez le tengo más miedo :D Como se puede saber cuanto hay que hechar? Calculando con el densiometro? o por volumen del vaso?..... gracias a todos!


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: Ácido baterias

Mensaje #4 por Marco Rossi » Dom, 07 Ene 2018, 07:36

Conchuo escribió:Normalmente las baterías vienen cargadas, aunque a veces las venden en seco, las densidad del electriolito, varia en función del tipo de baterías que estes utilizando, normalmente las de vasos indepecdientes de 2V. pueden ser estacionarias de placa tubular, o de traccion que son las que usan las carretillas por ejemplo, cada una tiene una densidad diferente igual que las de arranque o las de semitracción.

Tienes que ir a un distribuidor y que te venda el electrolito especifico para el tipo de baterías que estas utilizando, sacarles todo el agua destilada, posiblemente hacerles una descarga, volverle a echar el electrolitico especifico y cargarlas, pero será el distribuidor autorizado el que te recomiende como hacerlo.

Saludos
Conchuo



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje