Configuración en paralelo del Inversor Hibrido Atersa QUADRO

Avatar de Usuario
Milo
Mensajes: 362
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 22:42

Configuración en paralelo del Inversor Hibrido Atersa QUADRO

Mensaje #1 por Milo » Jue, 07 Dic 2017, 05:22

Configuración en paralelo del Inversor Hibrido Atersa QUADRO

En este video vamos a explicar los pasos a seguir para interconectar mas de un inversor cargardor hibrido Atersa QUADRO, ya sea en paralelo o para hacer una trifasica. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener el modelo adecuado que permita este proceso y que todos los inversores que tengan que ir comunicados entre si, tengan la misma version de firmware y sean modelos identicos.

En primer lugar, procedemos a abrir la tapa de conexiones inferior del inversor. Retiramos con cuidado la tarjeta superior donde esta la conexion USB y la senal libre de potencia para el arranque automatico y podremos a quitar el embellecedor inferior. Es muy importante, recordar los cables que van conectados a ella puesto que despues tendremos que conectarlos de nuevo.

Ahora es el momento de quitar los tornillos que sujetan la placa de muestra y desconectar los cables que van a ella para poderla extraerla. Seguidamente, preparamos la tarjeta de paralelo que se tiene que adquirir aparte, pero que ya nos incluye todo el cableado correspondiente necesario. Retiramos la tapa inferior que ocultaba las salidas de la tarjeta de comunicaciones y procedemos a conectarle los dos cables y atornillarla al chasis del inversor.

A continuacion, ponemos de nuevo la otra tarjeta superior que habiamos quitado parcialmente y la atornillamos.Este proceso lo tenemos que repetir en todos los inversores que vayamos a conectar.

En estos momentos, conectamos los cables de comunicaciones segun el esquema que viene en el manual de instrucciones para dos inversores en paralelo, que va a ser nuestro caso. Todos los cables vienen incluidos con las tarjetas de paralelo que hemos introducido previamente. Conectamos ambos inversores a baterias para ponerlos en marcha y realizar una configuracion sobre la pantalla. No tenemos que conectar todavia la salida de consumo puesto que esta aun no esta configurada.

Encendemos los inversores con las tarjetas puestas y en el momento de apagarlo, nada mas darle al interruptor, pulsamos el boton ENTER de manera continuada para entrar al menu de configuracion antes de que el inversor se apague. Puesto que lo vamos a configurar en paralelo junto a otro inversor: seleccionamos la opcion 28 y despues la opcion SIG, que es la que esta puesta por defecto, ello se traduce en una configuracion para trabajar el solo. Por ultimo, optamos por la opcion PAL (single) y pulsamos salir.

Observamos que aparecen las letras HS, esto significa que este inversor se ha autodefinido como maestro en el sistema. Cuando repitamos la operacion en la otra unidad, pondra SL (esclavo). Esta definicion del papel que toma cada uno es aleatoria. No tocamos nada en la pantalla durante un breve espacio de tiempo y dejamos que el inversor se apague solo, como apreciamos en el video.

Se recomienda que en la primera puesta en marcha de ambos inversores los conectemos a una fuente de energia comun en corriente alterna 230V en el AC input, porque puede darnos el codigo de error 82. No hay problema porque se resetearan automaticamente.

Una vez veamos en ambos que entregan los 230V ya esta correctamente configurado el paralelo y ambos inversores sumaran su energia en la salida de potencia.



           
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje