Alarma 04 en hibrido

Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #31 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:00

Tejota escribió:Es lo que dicen los que modifican el firmware.... el bug persiste pero no es tan radical como cuando pones en parametro 2 por ejemplo 140 A y en el 11 lo pones a 10A.

De hecho la prueba expuesta es para demostrar la existencia del bug en cualquier firmware desde los 52.xx hasta los 72.xx, 73.xx e incluso los 75.xx

Yo estoy usando el 72.70b para baterias de plomo. Hace muy poco han sacado el 72.70c q todavia corrige mas bugs del firmware oficial q se dan en situaciones particulares ademas de presentar en display las cosas mejor.
Donde mas estan desarrollando la modificacion del firmware este es para baterias de ferrofosfato de litio donde los voltajes son muy criticos y hay que controlarlos mas en las cargas.

Todo esto me refiero a firmwares para hibridos de 48V. Para los de 24V no han investigado pero todo apunta a que estaran afectdos tambien visto lo que comenta la gente por aqui.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #32 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:01

el_cobarde escribió:He estado pensando sobre este bug, a ver si lo podemos interpretar un poco mejor
Respecto al algoritmo de carga, el manual dice que el tiempo de absorción es 10(!!) veces el tiempo de bulk, mínimo 10 minutos, máximo 8 horas. Esto parece no tener sentido, pero no hay que olvidar que el híbrido empezó como SAI y este algoritmo de carga parece ser una herencia de los tiempos de SAI
La pregunta es: Cómo define el firmware la fase de bulk?
Pues siendo SAI, no es el regulador FV el que carga a la batería, sino el cargador CA. En este caso, la fase bulk se puede definir como constant current CC, es decir, con intensidad de carga invariable. Probablemente el firmware da por finalizada la fase bulk, cuando la intensidad de carga cambia. El diagrama de las fases de carga del híbrido indica que esto es así, porque tanto la curva como el texto dicen que "bulk" es "constant current"
Si la carga de batería es con la irradiación solar, mediante el regulador, la intensidad cambiará constantemente, también en fase bulk - y el firmware dirá que el tiempo de bulk han sido 0 minutos. En consecuencia, el tiempo de absorción serán solo 10 minutos!!

Está claro, que con solo 10 minutos de absorción, la batería no se cargará bien y acabará sulfatada / muerta ... :quemao:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La segunda pregunta es: Funciona bien este algoritmo de carga en modo SAI?
Pues en modo SAI, el híbrido está en modo "stand by", a la espera de que se corte la luz. Mientras no haya corte de luz, regulador e inversor del híbrido no están activos y el modo de carga siempre es flotación; no hay ni bulk ni absorción
Cuando se corta la luz, el inversor arranca y alimenta al consumo, descargando la batería. Si en este tiempo hace sol, el regulador del híbrido apoyará, cargando a la batería. Cuando la luz vuelve, la batería estará parcialmente descargada y el cargador del híbrido entrará en modo bulk, o mejor dicho, en modo CC, con la intensidad de carga invariable. Pongamos que esté 1 hora en modo CC, con lo que seguiría 8 horas en modo absorción (tiempo máximo) y a continuación permanecería en modo flotación hasta el próximo corte de luz

Conclusión: Este algoritmo de carga funciona bien para SAI, pero no sirve para FV


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #33 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:01

javiceb escribió:Esta esto muy interesante, creo que con esto vamos a resolver muchas instalaciones, y aprendizaje de los que suministran estos productos ya que no saben ciertamente lo que venden, todos vosotros sois unos expertos y gracias a vosotros se aprenden las cosas, conclusión definitiva es que con este aparato hay que tener un regulador externo ya que el planteamiento del híbrido es con conexión siempre de red y el apoyo es la batería.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #34 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:02

el_cobarde escribió:Tienes razón, javiceb, en cuanto al híbrido tal como salía de fábrica hasta 2016 (parece que los modelos actuales ya han mejorado)
Pero no olvides lo que no se cansa de repetir el compañero Tejota: Para los híbridos MPPT de 48V disponemos de un firmware mejorado por los foreros australianos con el que se soluciona el problema!


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #35 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:02

Gran Drago escribió:En este aspecto te puedo decir que cuando la instalación está inactiva durante una temporada (llamo temporada a 1 mes) tras medir densidades en baterías (OPZS) la densidad está en 1.24, o sea batería totalmente cargada, una vez se vuelve a ocupar la vivienda, a los días comienza el problema, es decir, la densidad poco a poco va cayendo hasta que PUfff

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Yo ya saqué mis conclusiones hace tiempo.

Un PWM con un regulador externo, los 200€ menos que cuesta el PWM te los gastas en un MPPT externo y todo de fábula. Bueno si no entramos a considerar el autoconsumo y el ruido que hace este aparato.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje