Alarma 04 en hibrido

Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #21 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:49

Gran Drago escribió:Yo creo que el problema es que este inversor fue diseñado como SAI, y no es lo mismo la carga de una batería que quizás nunca llegue a utilizarse que una batería que se cicla más o menos todos los días.

Las mismas baterías (AGM sobre todo) llevan serigrafiado uso ciclico o stand-by (diferentes voltajes en cada caso).

Mi opinión es que el regulador cuando considera que la batería está al 100% realmente está al 75% y poco a poco se hace un circulo vicioso que lleva la batería a tener cada vez menos densidad hasta que cae.

Yo en mi casa cambié un multiplus por uno de estos para experimentar.

Uno de los experimentos fue utilizar el cargador interno durante varios días, no recuerdo si fue al 5º o 6º día (el cargador entraba todos los días en flotación) ya que se quedaba la luz del cargador fija, cuando un día de buen sol simplemente cambié los paneles del cargador interno al MPPT externo (no pasaron más de 2 minutos en el cambio) y el cargador externo se paso varias horas hasta pasar a flotación, por lo que deduzco que las baterías estaban al 75% mas o menos.

Que conste, que el monitor bmv700 me indicaba que las baterías estaban al 100%... la mayor parte de las veces, muchas no.

Esas son mis conclusiones.

Solo me queda una instalación poner un MPPT externo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

y no hablemos tampoco de los nervios que me hace coger cuando pasa una nube y simplemente se escucha el "clak" y miras el display y ves que desconecta los paneles y vuelve a empezar otro ciclo de carga y así contínuamente.

Definitivamente, en mi caso, siempre regulador externo.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #22 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:49

javiceb escribió:Que opináis para poner las 6 placas por el regulador mppt de 40a he visto que está el de 60a pero es el doble de caro, es el mppt de color rojo, blanco y negro vamos el que tienen todos de distintas marcas, o busco algo mejor?


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #23 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:50

javiceb escribió:Creo que me ha recuperado las baterías con el motor ya que ahora mismo las tengo a 24,35 Le he puesto dos dias seguidos el generador unas 2 horas al día, también un dato que no dije es que les añadí electrónico y tal vez este ya cargado correctamente, aun así voy a ponerle el regulador y que pase todo por ahi seguramente le añada dos placas más y veo que el regulador de 40 amperios admite 1100w asique le meteré 4 placas y dejaré en el híbrido 4 en dos series de dos que os parece? O le meto el regulador de 60 que he visto y le meto las 6 y no compro placas por el momento? Con el generador de apoyo puedo encenderlo los sábados unas horas y así aprovecho para lavadora y si tengo que soldar, el soldador lo pongo directo en el caso de que lo use siempre.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #24 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:50

el_cobarde escribió:Que la batería esté a 24.35V después de cargarla no significa que esté bien. La tensión engaña, mide la densidad!


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #25 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:51

javiceb escribió:Anoche la deje en 25,3 cuando la miré me refería a Eso, voy a comprar el densiometro ahora en un rato si lo encuentro. Estos últimos días me despertaba con 23v



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje