Alarma 04 en hibrido

Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #11 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:40

javiceb escribió:Muchísimas gracias, voy a reconfigurar como tu recomiendas y seguramente el problema sea por el tema de ecualizar, ayer me daban las baterías 2,05 cada bateria pero claro conectadas no las desconecto no tenía la llave y era de noche, el consumo habitual siempre es de 0.10 kw tengo un contador, suele subir hasta 0,19kw, en placas tengo 1500wp que suele cargar normalmente hasta 1200w lo he controlado con el bmw de día y a horas pico lo normal es 800w o asi a partir de las 10 y va subiendo hasta horas punta, ahora el tema que tengo creo que mal configurado es el bmv 700 que siempre nos hemos fiado al estar al 100% entre eso y la ecu creo que se me ha venido abajo la batería que seguramente se recuperará o quiero creer eso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Suelo gastar diariamente un total entre 3 y 5 kw segun que dias pero normalmente 3kw, tengo 6 placas de 250, 2 strings o tres ya no recuerdo jejeje, cable de 16mm y en baterías cable de 25 o 35 tampoco recuerdo ya.


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #12 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:41

el_cobarde escribió:Con 6 placas de 250Wp (1500Wp en total) puedes tener una cosecha media de ~6kWh/día en verano y ~3kWh/día en invierno
El consumo suele ser más de lo que uno piensa, pongamos 5kWh/día como media
Ya ves que te falta potencia en placa, ahora en invierno (en verano no tenías problemas). Necesitas el doble de potencia en placa, más o menos. Como solución a corto plazo debes reducir el consumo a 2-3 kWh/día, hasta tener más placas

Con sistema a 24V y placas de 60 células, tienen que ser strings de 3 placas en serie y regulador MPPT! Asegúrate!

Puede ser que el BMV esté mal configurado, pero el problema principal es poca placa!


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #13 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:41

javiceb escribió:Pues próximo proyecto 6 paneles más y seguramente cambiar el híbrido por el modelo nuevo que admite 4000wp he leído, y espero recuperar las baterías que ahora he salido de viaje pero en cuanto vuelva las veré desconectada por cada 2v y sabré si esta alguna rota. Por casualidad como se puede hacer una ecualizacion manual al momento, no se si me explico bien como se cuando esta ecualizando me gustaría poder iniciar una manualmente. Y también saber configurar perfectamente el bmv


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #14 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:42

el_cobarde escribió:No te recomiendo cambiar de híbrido, no es necesario

Tu modelo de híbrido, el VX3 plus 24V, es el Axpert VM 3000-24 Plus de Voltronic, con regulador MPPT de 60A; admite hasta 1500Wp en placa (en realidad hasta 2000Wp)
Con 6 placas de 250Wp más tendrás 3000Wp en total, que a 24V serían Imax=125A (en realidad serán menos, Imax = ~100A)
Efectivamente, 3000Wp es demasiada potencia FV para tu híbrido. Y efectivamente, en la página web de Voltronic he encontrado un modelo Axpert que a 24V admite hasta 4000Wp en placa: Axpert VM II 3KVA/5KVA Inverter
Pero con este híbrido tendrías que modificar el cableado de las placas, haciendo dos strings de 6 placas seriadas (Vmp=180V) o un solo string de 12 placas seriadas (Vmp=360V). Es que este modelo requiere tensión alta en la entrada FV (120-450V)

Me parece más fácil y más barato seguir con el híbrido que tienes y añadir un regulador MPPT bueno de 60A. Conectas 6 placas a este regulador y 6 placas al híbrido, configuras correctamente a los dos - y listo


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #15 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:43

Gran Drago escribió:Ese es el fallo típico que tengo yo en todas mis instalaciones con ese tipo de inversor (de cabeza 11)

Todas fallando por el mismo problema, baterías bajísimas de densidad y descargadas, todas se han arreglado con un regulador externo.

El "cagador" solar de ese inversor es una .... no carga bien las baterías y acaban bajas de densidad (y baterías muertas).



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje