Alarma 04 en hibrido

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madox.von-maurer
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Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #26 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:51

el_cobarde escribió:Ya te digo que la tensión es difícil de interpretar; la densidad es mucho más fiable. Tiene que ser igual en todos los vasos / celdas; ~1.24g/ml o ~1.28g/ml, según el tipo de batería (estando la batería en flotación)


           
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madox.von-maurer
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Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #27 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:52

Tejota escribió:Para ver si la carga es correcta ayudaria mucho un sistema de monitorizacion para ver las curvas de carga por etapas.

Estos hibridos de 24V sufren de un bug de carga importante de serie.

La demostracion de que existe este bug es la siguiente, usando el cargador del hibrido desde red o generador.

1.- Configurar el parametro 2 (Max Intensidad de carga global) al maximo q se pueda por ejemplo 120A en este caso.
2.- Configurar el parametro 11 (Intensidad de carga por AC para cargar bateria) a menos de 1/5 del parametro 2. Por ejemplo 20A.

El hibrido nunca llegara a la tension de absorcion configurada en 26 y pasara directamente a tension de flotacion configurada en 27.

Esta demostracion del bug ocurre en los hibridos de 48V cambiando los voltajes respectivos obviamente. Supongo que en los de 24V sera igual ya que tienen el mismo algoritmo.

Para minimizar el bug lo que se hace es configurar el parametro 2 mas bajo para que el parametro 11 este por encima de la quinta parte. Tal cual tiene los parametros ahora, cargando desde generador no deberia darse el bug o darse muy poco.

Veo que este hibrido no tiene el parametro 32. En los de 48V sirve para configurar el tiempo de absorcion.

Otra opcion que no he probado pero q podria probarse es configurar los menus de ecualizacion como si de absorciones se tratara ya que ahi si q tienes tiempos para configurar. El problema que tienes es que tus baterias no entran en absorcion diaria.... por eso se van agotando poco a poco y mas en invierno.
Aparte de medir densidades un programa o dispositivo de monitorizacion es vital para vigilar estas etapas.

Os pongo mis graficas de carga.

Alarma 04 en hibrido 02.jpg
Alarma 04 en hibrido 02.jpg (157.28 KiB) Visto 1314 veces


Si vais retrocediendo en el grafico (flecha <) vereis en los dias que hay abundante Sol como son las etapas de carga correctas. Dos horas de absorcion todos los dias q se pueda. Y si pudiera subir mas el voltaje lo haria pero no me da mas de si los hibridos.


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Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #28 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:58

el_cobarde escribió:Gracias por esta información, Tejota. Yo sospechaba de un bug por el estilo, porque muchos foreros habían reportado síntomas de falta de tiempo en absorción, pero no sabía nada en concreto. Es que el algoritmo de carga de los híbridos Axpert (ver abajo) dice lo contrario: Muchas (demasiadas) horas de absorción cada día
Con tu explicación también se entiende mejor, que foreros con mucha experiencia como Gran Drago ya no quieren saber nada del regulador incorporado en los híbridos tipo Axpert

Parece que el firmware lleva este bug desde hace muchos años - y que Voltronic ha tardado mucho en corregirlo: Solo los modelos más recientes vienen con un algoritmo de carga mejorado

También parece que los que han descubierto este bug son los foreros australianos, los que han conseguido modificar el firmware. El firmware modificado obviamente hace la absorción correctamente (ver las gráficas de carga de Tejota)

Alarma 04 en hibrido 03.jpg
Alarma 04 en hibrido 03.jpg (34.03 KiB) Visto 1313 veces


Pregunta a Tejota: Sabes si los híbridos con regulador PWM también tienen este bug? Es que tengo dos de ellos y desde el primer día empleo un regulador MPPT externo, por lo que nunca me ha preocupado el funcionamiento del regulador interno
Veo poco probable que los PWM también tengan el bug, ya que el regulador PWM (y su programación) es muy diferente al MPPT


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Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #29 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 01:59

Tejota escribió:Sinceramente no lo se ya que no he usado ningun PWM de Voltronic.

Pero puedes hacer la prueba usandolo y ver los valores q va dando en voltajes para ver como son las curvas de carga.
Eso solo se puede saber probandolo tanto en cargador desde red como desde regulador. Quizas se vea mejor cargando desde red q es mas estable la fuente que desde solar.
Pon los parametros 2 y 11 para que la intensidad sea menor de 1/5 como he explicado antes y a ver si llega a absorcion y mantiene.... Si pasa a flotacion directamente es que hay bug.

Lo realmente raro de todo esto es que el fabricante que dispone del codigo fuente del firmware no sepa o no quiera arreglarlo y sean terceras personas mediante reverse del firmware las que lo arreglen.
Un reverse es ingenieria inversa para desmenuzar un programa compilado ya (firmware). Se trabaja en bajo nivel (ensamblador del procesador q toque) y es un trabajo arduo y muy complicado. No apto para cualquiera aunque sean informaticos o programadores. Para complicarlo todavia mas estos hibridos llevan dos procesadores distintos y por tanto dos firmwares independientes, uno el DSP que es el CPU1 y otro el SCC (CPU2).


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Re: Alarma 04 en hibrido

Mensaje #30 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 02:00

mmonge escribió:Tejota, si no te entiendo mal, en la mayoría de configuraciones (incluido la de por defecto) ya sería como lo que comentas para minimizar el bug. Ej, en paramentro 2 lo máximo que puede dar (ej, 120A), y en paramétro 11 lo máximo que puede dar para cargador AC (ej, 60A). 60A es más de 1/5 de 120. En otros modelos más antiguos el cargador AC es de 30A si mal no recuerdo, pero 30A sigue siendo más de 1/5 de 120 (o de 90A que tendrían de máximo estos hibridos de mppt 60A + 30A de red).

Que no es muy bueno cargando, al menos los de hace 1 año hacia atras es cierto.



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