Tejota escribió:Para ver si la carga es correcta ayudaria mucho un sistema de monitorizacion para ver las curvas de carga por etapas.
Estos hibridos de 24V sufren de un bug de carga importante de serie.
La demostracion de que existe este bug es la siguiente, usando el cargador del hibrido desde red o generador.
1.- Configurar el parametro 2 (Max Intensidad de carga global) al maximo q se pueda por ejemplo 120A en este caso.
2.- Configurar el parametro 11 (Intensidad de carga por AC para cargar bateria) a menos de 1/5 del parametro 2. Por ejemplo 20A.
El hibrido nunca llegara a la tension de absorcion configurada en 26 y pasara directamente a tension de flotacion configurada en 27.
Esta demostracion del bug ocurre en los hibridos de 48V cambiando los voltajes respectivos obviamente. Supongo que en los de 24V sera igual ya que tienen el mismo algoritmo.
Para minimizar el bug lo que se hace es configurar el parametro 2 mas bajo para que el parametro 11 este por encima de la quinta parte. Tal cual tiene los parametros ahora, cargando desde generador no deberia darse el bug o darse muy poco.
Veo que este hibrido no tiene el parametro 32. En los de 48V sirve para configurar el tiempo de absorcion.
Otra opcion que no he probado pero q podria probarse es configurar los menus de ecualizacion como si de absorciones se tratara ya que ahi si q tienes tiempos para configurar. El problema que tienes es que tus baterias no entran en absorcion diaria.... por eso se van agotando poco a poco y mas en invierno.
Aparte de medir densidades un programa o dispositivo de monitorizacion es vital para vigilar estas etapas.
Os pongo mis graficas de carga.
- Alarma 04 en hibrido 02.jpg (157.28 KiB) Visto 6699 veces
Si vais retrocediendo en el grafico (flecha <) vereis en los dias que hay abundante Sol como son las etapas de carga correctas. Dos horas de absorcion todos los dias q se pueda. Y si pudiera subir mas el voltaje lo haria pero no me da mas de si los hibridos.