Secciones de entrada al regulador

Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Secciones de entrada al regulador

Mensaje #6 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:30

Conchuo escribió:LLauro, el apriete en las conexiones es muy importante, yo tuve en cierta ocasión una averia que me volvió loco y tuve que ir dos veces a la instalación, porque la primera vez no di con la solución. El cliente me llamaba y me decia que el inversor no le daba corriente... la primera vez que fuí, aquello funcionaba correctamente, todo iba bién, así que me fuí, al día siguiente me volvió a llamar diciendome que el inversor se cortaba y que no funcionaba, volvi a ir y todo funcionaba correctamente de nuevo, yo le decia que encendiera las luces y todo funcionaba.... estaba pensando en retirarle el inversor y ponerle otro nuevo, porque pensé que se trataba de una avería intermitente, pero antes de hacerlo le dije que lo conectara todo, que encendiera todas las cargas que tenía en la casa y entonces el inversor se paró.

La avería consistía en una borma floja del fusible de protección del inversor, seguramente apretada con la mano, pero que se olvidó de apretarla después con la llave, lo que pasaba es que cuando el inversor trabajaba a poca potencia, todo funcionaba bién, pero cuando necesitaba más intensidad ésta no pasaba por la borna floja.

Como siemprer este tipo de averías te ocurre con la instalación mas lejana (Ley de Murphy) dos horas de camino para llegar y otras dos de vuelta, ¡¡¡ por un apretón olvidado!!!

Saludos
Conchuo


           
Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Secciones de entrada al regulador

Mensaje #7 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:30

llauro escribió:Despues de lo comentado he ido a probarlo esta mañana. He conectado hasta unas regletas anteriores al regulador la sección de 35 mm y he entrado al regulador con una sección de 10 mm, he conectado todos los aparatos a su maxima potencia como se ha comentado anteriormente y ciertamente se ha calentado bastante la regleta, en canvio la entrada al regulador no se ha calentado tanto, con lo que considero que he evitado el peligro al regulador pues se me habia empezado a fundir el plastico.

Lo que he hecho por precaución es dejar que funcione en este regimen de maxima carga durante 5 minutos y una vez calientes los contactos les he dado una vuelta mas a las conexiones pues los cables flexibles ceden bastante cuando se calientan, y he repetido esta operación dos veces mas.

Lo unico que no he realizado es la instalación de un interruptor automatico, es algo que me queda pendiente para la proxima instalación.

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
madox.von-maurer
Mensajes: 176
Registrado: Vie, 08 Dic 2017, 08:16

Re: Secciones de entrada al regulador

Mensaje #8 por madox.von-maurer » Sab, 30 Dic 2017, 06:30

Conchuo escribió:LLauro. La instalación de un interruptor magnetotérmico, de paneles a regulador y de regulador a batería, además de proteger las lineas, nunca se sabe, sirve para hacer pruebas sin tener que desconectar cables.

Un ejemplo real, mañana voy a instalar un sistema de arranque automático del grupo generador y me interesaba que las baterías no estuvieran muy cargadas, para probar que arranque el grupo a media carga de las baterías y que corte con la carga a tope, ayer le dije al dueño de la instalación que bajara los térmicos para que el sistema fotovoltaico, no cargara ni ayer ni hoy y así mañana estara la batería bajita y podré hacer las pruebas sin problema. Sirve también para manipular sin corriente, evitar cortocircuitos etc... es bueno por todo.

Saludos
Conchuo



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje