1 PROYECTO COMPLICADO

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

1 PROYECTO COMPLICADO

Mensaje #1 por Marco Rossi » Mar, 07 Nov 2017, 22:48

CharlyG escribió:Hola a todos,

Recordatorio. Se trata de 1 vivienda unifamiliar aislada en la que quiero instalar fotovoltaica y termica para ACS y suelo radiante. Y quisiera encontrar una sociedad que se encargara del conjunto. Acabo de recibir un presupuesto de una Cia. instalada en Madrid que me ha dejado perplejo. Os explico :

Le envié mis previsiones de consumos electricos, definidos para dos personas, todo el año, relativamente ahorrativos pero viviendo en el siglo XXI. ( Nevera-congelador tipo A, 15 puntos de luz bajo consumo, los pequeños electrodomesticos de la cocina, TV color 3 horas diarias, Hi-Fi 1 hora diaria y poco mas ...). Mis calculos de amateur me daban un consumo medio diario de 4.500 Wh/dia, y me hice a la idea de que necesitaria una instalacion de alrededor de 3.000 WP.

Mi sorpresa ? La Cia. me calcula unos consumos medios diarios de 22.353 Wh/Dia y me propone una solucion con 58 paneles fotovoltaicos, y una potencia de 12.760 WP !!!

Alguien me puede sacar de dudas ? Porque si mis aproximaciones son validas, continuo. En caso contrario, abandono el proyecto. Y si el error es de la Cia., me parece una pasada, y no doy el nombre y el valor presupuestado por respeto al moderador del foro, que a lo mejor no lo autoriza. Aunque seria bueno saber quien es quien en este sector para aviso de navegantes ....

Buen Week-End


           
Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: 1 PROYECTO COMPLICADO

Mensaje #2 por Marco Rossi » Mar, 07 Nov 2017, 22:52

Nacho escribió:Buenas, la verdad es que 22300 wh/día me parecen una pasada cuando se habla de una instalación fotovoltaica aislada.

Hombre, yo he calculado así por encima y me salen unos 2600 wh/día

También existe la posibilidad de instalar un frigorífico de gas, además de los hornillos y horno ya que estos electrodomésticos consumen gran potencia eléctrica.

Yo te recomiendo que antes de ejecutar la instalación pidas varias ofertas para contrastar la información.

Saludos,


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: 1 PROYECTO COMPLICADO

Mensaje #3 por Marco Rossi » Mar, 07 Nov 2017, 22:53

CharlyG escribió:Gracias por la rapida contestacion y, sobre todo, por el ejemplo de calculo adjuntado que seguro nos ayudara a muchos. Al menos, tendremos una referencia de consumos por tiempo de utilizacion y por aparato.

Y puestos a abusar de tu paciencia, que me aconsejas : Que separe las dos partes del proyecto ( termica y fotovoltaica ) y pida presupuestos separados a Cias. diferentes o que siga buscando uan Cia. que proyecte e instale las dos ?

En cuanto a la busqueda, me estoy basando en el Web de ASIF, que ofrece un listado de sociedades por facturacion .... pero solo para la fotovoltaica. Sabes si existe el equivalente para le termica ? Claro que, una vez en el web de una de esas sociedades, a veces te llevas la sorpresa de que tambien realizan instalaciones termicas.

Buen fin de samana


Avatar de Usuario
Marco Rossi
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:17

Re: 1 PROYECTO COMPLICADO

Mensaje #4 por Marco Rossi » Mar, 07 Nov 2017, 22:55

Nacho escribió:Pues hombre, en principio son instalaciones independientes que podrían ser ejecutadas por la misma empresa o por empresas distintas.

Es cierto que hay empresas que trabajan tanto fotovoltaica como térmica pero luego tenemos otras que están especializadas en una u otra aplicación.

Yo, insisto, te recomendaría que pidieras al menos tres presupuestos tanto para la térmica como para la fotovoltaica y luego, con las ofertas en la mano, que las compares y decidas cual te parece más adecuada económica/técnicamente.

Antes de aceptar definitivamente el presupuesto no estaría de más buscar referencias de la empresa o empresas seleccionadas, para ello puedes pedirles una relación de instalaciones ejecutadas o algo así.


buena búsqueda !



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje