Instalación aislada 150W/p

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Instalación aislada 150W/p

Mensaje #1 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:20

KIKO escribió:Soy nuevo en el foro, y mando un saludo a todos los mienbros.

Tengo una pequeña instalacion aislada, en una casita de campo en los montes de Málaga,compuesta por:
1 modulo Isofoto 150 W/p
1 regulador 30A
2 Baterias estacionarias c100 de 216amperios cada una
1 inversor onda senoidal modificada de 600W.
Para alimentar 6 lamparas de bajo consumo CC
1 tv color de 14"
La pregunta del millon es: aguantara esta instalacion un pequeño frigorifico Liebherr A+ con un consumo de 120 (kwh) año.
El frigorifico solo fucionaria en verano: un fin de semana sabado y domingo y al siguiente fin de semana solo domingo.
Disculpad por si he dicho alguna burrada, pero como he dicho soy un novato en esto.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada 150W/p

Mensaje #2 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:20

KIKO escribió:¿No se si debido a mis pocos conocimientos, estoy tratando un tema complicado? "El Frigorifico :shock: " por lo que he leido en este foro.

Pero el dilema que tengo es: ¿me compro un frigorifico A++ que no son baratos, (unos 450€) y haber si me aguanta el inversor, ó invierto en un inversor senoidal pura y me compro un frigo pequeño Clasificacio A, que se puede encontrar por unos 200€ aprox.

No quisiera comprar el frigo mas caro y luego tener que cambiar el inversor.

Apelo a vuestra sabiduria y experiencia.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada 150W/p

Mensaje #3 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:21

Photon escribió:Me parece que un inversor de 600w no te aguantara el pico en el arranque.
Creo recordar un post de Windguru que comentaba algo de frigorificos, bucea en el foro que seguro encuentras algo.
¿Te planteas la alternativa de uno a gas o de cc?

Saludos


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada 150W/p

Mensaje #4 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:22

kandido escribió:no te genera suficiente energia ese modulo ni tienes acumulacion suficiente, el tema del inversor habria que ve que inversor y los picos reales del frigorifico


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Instalación aislada 150W/p

Mensaje #5 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:22

KIKO escribió:Gracias por vuestras respuestas

Era lo que yo me imaginaba, o amplio el sistema con un panel, un par mas de baterias y un inversor sobre 1200W, ó compro un frigorifico de gas.

Y creo que me voy a decidir por la segunda opción, he estado mirando uno marca Taver, que me decis ¿conoceis esta marca, tienen un buen rendimiento ?. me recomendais alguno?.

Animo que el verano ya esta aqui, y promete ser largo.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje