Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Mensaje #1 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:30

VFR escribió:Hola!
Yo no entiendo de energia solar, pero tengo una pequeña caseta de campo en Valencia y tengo la siguiente duda:
En un sistema aislado tengo funcionando un solo panel policristalino Atersa de 66Wp, con el alimento tubos fluorescentes de 12V y con un inversor Victron de 350VA la television.
Tengo retirado un viejo panel de Isofoton monocristalino de 40Wp, que ha estado funcionando hasta hace poco.
¿podria conectar los 2 paneles en paralelo para conseguir mas potencia?

Gracias


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Mensaje #2 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:31

bici_oso99 escribió:no habria problema en conectarlos en paralelo a las baterias siempre y cuando no pasaran por el mismo regulador... es decir a cada placa de diferente potencia hay que acoplarle un regulador.


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Mensaje #3 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:32

nombela escribió:bueno,no se bici,yo llevo utilizando bastante tienpo y sin problemas dos placas en paralelo,una de 80w y otra de 90,hasta ahora no he tenido problemas.
teoricamente si las placas vienen protegidas a base de diodos,no deberia haber problemas. si no vienen protegidas,bastaria ponerles un diodo para que la corriente vaya en un unico sentido(respetando los amperios), en lo que se referiere al regulador,supongo supongo que en los amperios es donde puede haber problema,no superando el limite que tenga el regulador,donde estaria el problema?


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Utilizar paneles distintos conectados en paralelo

Mensaje #5 por Juan Palacios » Lun, 27 Nov 2017, 20:34

bici_oso99 escribió:Si, 2 reguladores en paralelo a la misma bateria es correcto.

Por otro lado, no es que no funcione si pones paneles de diferente potencia a un mismo regulador... pero no estaras optimizando la potencia de cada placa (la pequeña y la grande)... mas bien estaran funcionando como si tuvieras dos como pequeñas... es como juntar en un aparato piilas viejas con pilas nuevas.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje