Consulta sobre placa fotovoltaica y potencia requerida de 2cv

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Consulta sobre placa fotovoltaica y potencia requerida de 2cv

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 01:59

fran70 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y un absoluto profano de la materia, he estado buscando por internet información para una consulta que quería hacer y este es el único foro que he encontrado que trate el tema de forma correcta.

Me gustaría plantearos (no se si es el apartado correcto para hacerlo) una duda que me ha presentado mi suegro, quiere hacer un invento en el que necesita una poténcia de 2cv (1,47kw), a conseguir a ser posible con una placa fotovoltaica de unas dimensiones como máximo de 15x20cm, yo diría que es mucha poténcia para tan poca placa, pero estoy seguro que aquí hay expertos que puedan aconsejarme mejor o sacarme de la duda.

Gracias anticipadas y saludos.

Fran


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta sobre placa fotovoltaica y potencia requerida de 2cv

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 01:59

kandido escribió:con ese tamaño no vas a encontrar nada . de media en el mercado puede estar alrededor de 8 m2 1 kwp


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta sobre placa fotovoltaica y potencia requerida de 2cv

Mensaje #3 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:00

fran70 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, es lo que imaginaba...

No hay forma de conseguir esa poténcia a partir de esa placa ni con condensadores, acumuladores ni nada, no? sería ya meter elementos como baterías, etc... que hacen perder la gracia al asunto de captación solar...

saludos y gracias


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta sobre placa fotovoltaica y potencia requerida de 2cv

Mensaje #4 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:01

kandido escribió:pues hombre no se que es lo que quieres conseguir claro que con un acumulador puedes conseguir 1500 W de potencia con un modulo de 5wp

hay que saber que es lo que quieres 1500 Wp o 1500 W de potencia para consumo


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Consulta sobre placa fotovoltaica y potencia requerida de 2cv

Mensaje #5 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 02:01

arr402000 escribió:Sólo tienes que conseguir un acumulador cuyas pérdidas (rendimiento, autodescarga, ...) sean inferiores cada día a la energía que le llega a bornes desde la "plaquita". Después a esperar y a rezar para que no se cubra el cielo antes de que esté cargado.

Cuando lo hayas cargado, conectas tu carga, consumes la batería y vuelta a empezar :lol:


Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje