Almacenamiento de baterías

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Almacenamiento de baterías

Mensaje #1 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:07

tiopuro escribió:Hola, un saludo a todos los participantes del foro, llevo más de un año siguiendo diferentes temas y estoy muy agradecido a todos los que participais con vuestro conocimiento. Es mi primer mensaje y seguiré aportando lo que sepa o aprenda.
Bueno después de este rollo, mi pregunta es sobre el almacenamiento de baterías de un sistema aislado, ¿qué precauciones hay que tomar, son peligrosas junto a la casa, deben estar alejadas de otros cosas o de las personas?.
Estoy planificando una instalación para una casa aislada y ahora mismo me interesa saber qué construir para las baterías y para el generador de emergencia.
Muchas gracias


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Almacenamiento de baterías

Mensaje #2 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:08

solitario escribió:Yo estoy construyendo también una casa aisalda y pienso poner los acumuladores en el semisótano.

Saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Almacenamiento de baterías

Mensaje #3 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:08

Conchuo escribió:Tipoduro. Yo te puedo aconsejar que las baterías deben esatar en un local debidamente ventilado, que no sea demasiado pequeño, a fin de que no se acumulen gases, que desprende la batería cuando se esta cargando.

La mejor ventilación es por convección natural y se hace practicando un agujero de ventilación en la parte baja del cuarto de baterías y otro agujero en la pared contraria, pero en lugar alto, a estas entradas y salidas de aire se les puede poner una malla metálica a fin de que no entren insectos etc...

De esta forma se logra obtener una buena ventilación por convección, no debe ser un local que se caliente demasiado por el Sol en verano (techo metálico) sobre todo y muy importante es necesario colgar un cartel que advierta que no se puede encender fuego de ningún tipo, a mas de uno le ha explotado una batería en la cara porque para ver el nivel del electrolito ha usado un mechero, cuando estaba en pleno gaseo.

Tampoco es recomendable usar el cuarto de baterías para arrancar un grupo generador, sobre todo de gasolina, en caso necesario debe de estar separado por un tabique. Saludos

Conchuo

EL SOL NOS OFRECE UNA ENERGÍA LIMPIA SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Almacenamiento de baterías

Mensaje #4 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:09

tiopuro escribió:Gracias Conchuo por tu respuesta. La caseta donde pensaba ponerlas está unida a la casa, así que supongo que será mejor hacer un compartimento especial dentro de esta caseta, aislado y con ventilación propia.
Gracias


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Almacenamiento de baterías

Mensaje #5 por Cameron » Lun, 04 Dic 2017, 03:09

solitario escribió:Pues menos mal que habéis sacado este tema, porque mi idea era meter en la misma habitación las baterías y el grupo electrógeno (que además es de gasolina). Tendré que buscar otra solución.

Saludos



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje