instalar mantenimiento autónomo y automático

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

instalar mantenimiento autónomo y automático

Mensaje #1 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:21

zacarias_01 escribió:Hola a todos, ando algo perdido.
Tras terminada toda la instalacion de 20kwp, en una zona, y pensando en la posibilidad de ampliar en esa misma zona, o instalar otra de 20 ó más en otra zona. Me gustaría saber que necesito para instalar un mantenimiento autónomo y automático, que me mande periodicamente o cuando yo lo necesite un mensage de texto al movil, o un fax, o un correo electrónico. desde la instalacion a mi propio movil. No sé si me explico, perdonadme.

La idea es que, diariamente, o semanal semanalmente, me informe el propio "cacharro" un informe de estado, y al mismo tiempo que me informe si hay algun error, que pueda detenerlo o cortar el suministro con MI PROPIO MOVIL, con alguina llamada o mensage.

Y despúes de eso,  hacer lo mismo con otra instalacion independiente. Mi pregunta, se puede hacer a traves de internet, para que varios usuarios vean el estado de la instalacion, o eso solo es para un unico movil o una unica direccion de correo electronico.
Se que en php se puede programar una base de datos, para "el usuario que sea" escriba o lea esa base de datos, ¿el movil o modem de la instalacion se consideraria tambien un usuario? o ¿tendria que subir esa informacion un informático o webmaster?

GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO EN LEERLO y EN SU APORTACION A MIS DUDAS.

UN SALUDO


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: instalar mantenimiento autónomo y automático

Mensaje #2 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:22

Ingresol escribió:Mis antiguos socios se dedican entre otras cosas a eso, si tienes interés te puedo poner en contacto con ellos.

Espero no romper las reglas del foro pues no tengo ningún interés más que el de ayudar a un forero...


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: instalar mantenimiento autónomo y automático

Mensaje #3 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:23

zacarias_01 escribió:Tengo varios socios, para montar un mantenimiento para posibles instalaciones, espero que muchas, y andamos muy perdidos. Hemos estado buscando por internet, y tan solo hemops encontrado lo que se considera el hardware, modem de wavecom, una unidad de gprs a traves de una tarjeta SIM, en principio de prepago. y configurable a traves del rs232, aunque me parece que esta limitado a 50 metros, y tengo muchas dudas, ya que una de las instalaciones, por no decir casi todas, tienen mas de 50 metros desde la ultima placa hasta el inversor, por lo tanto no sé si esa distancia corresponde a 50 metros desde el inversor al modem, o desde la ultima placaal modem.

Gracias por ponerme en contacto con sus socios.

y gracias por tu tiempo y colaboracion.

Un saludo


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: instalar mantenimiento autónomo y automático

Mensaje #4 por Don Jairo » Jue, 09 Nov 2017, 15:24

elektroSOL escribió:esa es la distancia q puede apuntar un RS232 (aunq creo q es un poco menos), de todas maneras el modem, se suele colocar justo donde el inversor, los inversores de exterior lo pueden llevar internos, los de interior tanto da

tal vez donde afecten las distancias sean en las sondas de Tª y de radiacion que se deben colocar para monitorizar correctamente la instalacion, se coloca un tarjeta de entradas digitales y desde el campo FV se llevan las sondas de Tª y de radiacion, aunq igual tiene q hacerse alguna transformacion de señal para obtener una medicion fiable



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje