Inversor en modo isla

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Inversor en modo isla

Mensaje #1 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:24

alf escribió:El inversor detecta un corte de la línea de distribución, cumpliendo lo que marca el

RD 1663/00 Art 8 Condiciones técnicas de carácter general.
2. En el caso de que la línea de distribución se quede desconectada de la red, bien sea por trabajos de mantenimiento requeridos por la empresa distribuidora o por haber actuado alguna protección de la línea, las instalaciones fotovoltaicas no deberán mantener tensión en la línea de distribución.

Pero, ¿podía darse el caso de tener varias instalaciones conectadas e inyectando, de tal forma que al cortar la línea principal de distribución, cada inversor detectase tensión procedente de los demás?
Se que no, pero no se justificarlo exactamente, sería porque no hay consumo o circulación de corriente.


           
Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Inversor en modo isla

Mensaje #2 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:25

WindGuru escribió:Creo que era en el Era Solar (no lo se seguro) salia un estudio de la probabilidad que esto passara y se puede considerar imposible, primero deveria passar que la parte de la red que queda sin tension demandara exactamente el mismo tipo de potencia que está produciendo tu tejado o huerta, y los de tus vecinos (Activa, reactiva)si demanda menos se te dispara la tensión i corta por tension alta, si demanda más operas en cortocircuito y desconecta por sobrecarga con lo qual ya es casi imposible, (normalmente tu produces unos pocos Kw y la zona demanda unos Mw...) y luego los inversores miden la impedancia de red, de distintas maneras, bien sea enviando un impulso de control o de alguna otra forma, con lo cual tiene que producirse lo primero, y fallar el sistema de control al mismo tiempo, y creo que aún incluyen alguna otra proteccion más, con lo que la probabilidad de que passe es despreciable.
Saludos


Avatar de Usuario
Don Jairo
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 21:12

Re: Inversor en modo isla

Mensaje #3 por Don Jairo » Vie, 10 Nov 2017, 03:26

simosol escribió:Sí,según un informe de ASIF de noviembre de 2002, la probabilidad de encontrar una isla es "virtualmente" cero.

Según dicho informe ( basado en estudios experiementales), la probabilidad de que la potencia activa y reactiva de la instalación FV se iguale con las de los consumos durante al menos 1 segundo ( condición indispensable para funcionamiento en modo isla), es de 10 exp-5. Si, además, se tiene en cuenta que la probabilidad de corte de red es de 10exp-6, se concluye que la probabilidad de trabajar en modo isla es de 10exp-11.

Cabe destacar que dicho valor es muy inferior a la probabilidad de accidente eléctrico para un operario de red en ausencia de sistema FV, 4exp-6, por lo que se deduce que el risego asociado a una instalación FV no incrementa el existente en instalaciones eléctricas convencionales.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje