punto de toma de la red y el campo fotovoltaico

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

punto de toma de la red y el campo fotovoltaico

Mensaje #1 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:46

suge escribió:Buenas tardes,

Me gustaría preguntaros unas cosas que me tienen en vilo. :oops:

Por ejemplo: Si entre el punto de toma de la red y el campo fotovoltaico existe por ejemplo una carretera, que se hace? plantar posters?

Quien hace la conexión, Iberdrola o la empresa instaladora?

He leido en algún sitio que por encima de 50 kW, la coñpañia eléctrica te puede obligar a conectar en alta tensión, y esto lo paga el promotor, es cierto?

los cables que van al punto de conexión , son enterrados, aereos o como?

Cuanto son las tasa que hay que pagar para la conexión a industris, compañia electrica, aytos...?

Agradecería que me contestase alguien que haya echo alguna instalacion, que aqui hay muchos y por lo visto muy buenos.

Gracias


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: punto de toma de la red y el campo fotovoltaico

Mensaje #2 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 10:47

welsungo escribió:hola suge, intentaré responderte aunque a algunas de tus cuestiones no tenga yo tampoco muy claro la respuesta.

1.- En cuanto a la carretera, pues supongo que no tienes más remedio que plantar postes o pasarla por debajo (difícil). Si lo haces con postes, tendrás que cumplir la normativa aplicable a tal fin, ya que supongo que habrá una altura mínima de la línea a considerar, así como estructurado de los postes, etc. El RBT debe decir algo al respecto, pero no sé si alguna normativa de obras públicas es posible que haya que tenerla en cuenta tambien.

2.- Creo que solicitas la conexión a Iberdrola en tu caso, realizando la la conexión física de la línea un instalador autorizado.

3.- Por encima de 100 KW has de conectar a red en alta tensión (con el transformador necesario para ello)

4.- Los cables que van al punto de conexión es independiente de si son enterrados o aéreos, básicamente han de cumplir las dimensiones, aislamientos y canalizaciones según el caso, que disponga el RBT.

5.- De la tasa no te puedo decir.

Siento no poderte decir más, como muchos, también soy un recién llegado por este mundo.

un saludo.

welsungo.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje