Refrigeracion y limpieza de placas

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Refrigeracion y limpieza de placas

Mensaje #1 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:07

montecillo escribió:tengo ya la instalacion de 30Kw preparada para empezar a montarla y queria comentaros lo siguiente
creo que la limpieza de las placas es muy importante para el rendimiento de estas?
y la temperatura de funcionamiento sobre todo en verano tambien es importante.
poniendo unos aspersores o un sistema de riego como afectaria a la instalacion,
la persona que me lo va a montar me ha dicho que tengo que tener cuidado con la cal, no me importaria poner un descalcificador, como lo veis?


           
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Refrigeracion y limpieza de placas

Mensaje #2 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:07

Juan J. escribió:Pues me parece que sería un dinero tirado, ya que como sabrás, el polvo adherido, no se quita ni con agua a presión de grifo, igualmente que no se quita en los coches ni en las ventanas, aparte del gasto del agua que suponga.
Veamos como se lo montan otros con mas experiencia.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Refrigeracion y limpieza de placas

Mensaje #3 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:08

WindGuru escribió:Dejando de lado que el agua es un bien extremamente escaso y que su tratamiento consumiria mucho mas que qualquier ganancia, creo que una capa de agua sobre los paneles podria augmentar la refexion de los rayos que inciden sobre ellos, reduciendo asi la eficiencia, ya que captarian menos Sol, tampoco lo he experimentado nunca.
Saludos


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Refrigeracion y limpieza de placas

Mensaje #4 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:08

kandido escribió:soy instalador y he montado varias instalaciones de 5 y 10 kw conectadas y bastantes mas aisladas , el año pasado por fin pude montarme una de 5 kw conectada para mi mas que nada para poder observar dia a dia la instalacion y con detenimiento.

ya os digo que os puedo dar numeros exactos pero cuando he limpiado la instalacion este verano he observado que la instalacion nada mas mojaba los modulos subia la produccion .
bien despues de limpiada la instalcionla dejaba que volviese a coger temperatura y la volvia a mojar y otra vez subia la produccion no os puedo dar numeros , a ver si un dia de estos que haga calor lo repito y cojo los datos y los expongo.

en cuanto a lo de limpiarlos con agua a presion si que es verdad que cuesta trabajo limpiarlos medianamente.


Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:19

Re: Refrigeracion y limpieza de placas

Mensaje #5 por Rudy » Sab, 11 Nov 2017, 16:11

Juan J. escribió:Dices, que una vez limpios los paneles, y aun estando mojados, observabas un aumento en la producción; eso seria lógico ya que habías reducido la resistencia interna del panel momentáneamente; no dices, durante cuanto tiempo dura ese efecto ya que la temperatura se recupera casi de inmediato. Otra cosa; este verano pasado, limpiando el parabrisas de mi coche, por las prisas, eché agua sobre el, (el coche había estado al sol de Agosto) y el cristal del parabrisas se me rajó; Sabiendo que algunos paneles traen cristal templado, al igual que el coche, no estoy seguro de que me pasará lo mismo. Lo que si interesa, es que ganancia observas en la producción, antes del limpiar los paneles y después de limpiarlos.(con una suciedad relativa.) El polvo atmosférico de algunas zonas es muy pegajoso y forma verdaderos tapones de arcilla



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje