Puntos de conexión

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Puntos de conexión

Mensaje #1 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:46

bjp090 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro, de modo que igual mi pregunta es tonta. ¿existe algún sitio donde poder obtener la informacion sobre posibles puntos de conexion de alguna provincia? La idea es montar un huerto solar y no tener que pagar el transformador para poderse conectar. Supongo que la única opcion es ir a la compañia electrica y que sean ellos mismos lo que te den algún tipo de plano de dónde están situados los transformadores.


Muchas gracias.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #2 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:47

ignace escribió:lo primero es que si quieres montar una instalación de más de 100 ya no puedes conectar en baja tensión, ya no te es posible el acogerte al RD 1663/2000, y tienes que hacer una conexión en media tensión.

por lo que yo se, no creo que la compañía te dé ningún plano sobre puntos de conexión o ST, cuando tu pides la solicitud de conexión será la propia compañía quien te dirá si puedes conectarte en la línea que considere más cercana a tu instalación o por el contrario si debes conectarte a una ST más cercana(o no) ya que tu potencia declarada es mayor de la que puede soportar la línea.

Pero bueno, si tu sabes que potencia vas a instalar y conoces la zona, mas o menos puedes hacerte una idea de donde vas a conectar lo más seguro y en que condiciones,no?

bueno, un saludo!!


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #3 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:48

bjp090 escribió:Lo que comentas es precisamente uno de mis quebraderos de cabeza. La instalacion va a ser de +-100, es decir, lo justo para poder obtar a subvenciones interesantes. Como el terreno no está buscado, aunque si que está clara la provincia, da aproximadamente lo mismo buscar un terreno 20 km más al sur que 20 más al norte. Si se hace en un terreno que tenga cerca una linea, pero esta no acepta la potencia, nos tendremos que conectar a otra que si que lo acepte, puediendo estar a varios kilometros de sitancia. Eso es lo que quiero evitar.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #4 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:48

Manute escribió:Por la esperiencia que yo tengo para 100 Kw no creo que tengas muchas dificultades en que la compañía eléctrica te proporcione el punto de conexión en media, es decir necesitas transformador. En todo caso busca líneas en las que no haya ninguna otra conexión a red, ni ninguna minicentral eléctrica. Si además la buscas cercana a una subestación eléctrica ya si que seguro que no tienes ninguna dificultad.
un saludo


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Puntos de conexión

Mensaje #5 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 15:49

ignace escribió:entonces la verdad, lo único que se me ocurre pensar es que intentes averiguar que tipo de línea es la que está cerca de ti, es decir, características de la misma, resistencia por Km, intensidad máxima admisible...etc, y que te calcules la capacidad máxima de la linea pueda soportar y saber que como mucho podrá conectar una potencia del 50% de ésta, pero lo de si la compañia te informará sobre esto, no se si te dará ayudas, no creo, pero no me hagas mucho caso.

Este problema es uno de los principales problemas que tienen estas instalaciones que muchas de las peticiones iniciales, cuando la compañía da la respuesta del punto de conexión se opta por abandonar esta idea y se pasa de instalar!, pero bueno, ánimo y si quieres algo más que pueda decirte!!

un saludo!



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje