Instalación de Webcam Solar

Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Instalación de Webcam Solar

Mensaje #1 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:28

Hucles escribió:Soy nuevo por este foro y algo profano en temas de energía solar.
He instalado una webcam wifi que se alimenta sin problemas de la red eléctrica. El problema que tengo es con una segunda que debo instalar, la cual, me es imposible alimentar de la red, debido a que debe estar alejada del punto base, encima de una casetilla de la Cruz Roja.

La cámara que suelo utilizar es la Wireless 54Mbps Network Camera de Conceptronics, alimentada a 5V DC. Con el Wifi no hay problema, dispongo de una antena omnidireccional potente, desde la cual se divisa la cámara y recibe la señal.

¿Alguien pude indicarme u orientarme en que tipo de placa, circuito, e instalación necesito para este menester?

Mi agradecimiento de antemano a los interesados en ayudarme.


           
Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Webcam Solar

Mensaje #2 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:29

WindGuru escribió:bienvenido por aqui, para que podamos ayudarte deberias darnos datos sobre el consumo que tiene el equipo, seguramente biene en su etiqueta de caracteristicas, sino puedes medir con el tester su consumo en amperios, luego ya podremos ayudarte
Saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Webcam Solar

Mensaje #3 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:30

Hucles escribió:Gracias Windguru por la bienvenida.

Los datos que me pides son los siguientes:

Voltaje: 5V.
Consumo: 2.4 Amperios.

Espero me podáis orientar o guiar en esta experiencia.

Gracias de antemano y saludos.


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Webcam Solar

Mensaje #4 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:30

WindGuru escribió:ahora ya podemas hacer algo mas...
como que es poco consumo, te recomiendo los 12V, con un convertidor CC-CC que transforme de 12V a 5V de modo conmutado, consideraremos que el consumo es constante:

5Vcc*2,4=12W*24h=288Wh (aunque supongo que la potencia absorbida real puede variar segun el momento)

aplicamos corrección por el rendimiento del CC-CC, un 85%= 339Wh que necessitaremos obtener, dimensionamos el acumulador:

consumo diario:339wh\12=28,25Ah, elegimos 4 dias de autonomia, 113Ah, donde hemos de aplicar el rendimiento del acumulador, autoconsumo del regulador y maxima profundidad de descarga (0,9 y 0,75) 167Ah (valor comercial más tipico 180Ah)

dimensionamos el panel de manera muy simplificada, no se de que zona eres, consideramos que tienes 2,5 horas sol pico equivalentes, que es un valor bastante conservador, necessitarias 135Wp de panel.

tema regulador de carga considerando una Isc del panel de 11A, necessitarias un regulador de carga de unos 15A.

Resumiendo:
Panel:135Wp
Bateria:170Ah, 12V con DoD de un 75% (acumulador tipo tracción o estacionario, mejor tracción, que es mas economico, nunca de coche o camion!)
regulador:12V, 15A
convertidor CC-CC de 12 a 5Vcc tipo conmutado, nunca tipo lineal

mas o menos es lo que necessitas.
Saludos


Avatar de Usuario
Cameron
Mensajes: 213
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:20

Re: Webcam Solar

Mensaje #5 por Cameron » Dom, 12 Nov 2017, 16:31

Hucles escribió:Interesante desarrollo.

Verás Windguru, la cámara wifi que tengo ahora mismo instalada, se acciona a las 8 de la mañana y se apaga a la 8 de la tarde, mediante un temporizador con reserva de carga, por si falta energía en algún momento. Por lo tanto, está trabajando sólo 12 horas al día.

El objetivo es tenerla trabajando esas 8 h díarias, 7 días a la semana.
Las cámaras están instaladas en Tarifa (Cádiz - España), en exterior, con buena media de horas de sol.

Creo que no se me escapa nada más.

Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje