Fusibles de protección en continua, ¿dónde?

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Fusibles de protección en continua, ¿dónde?

Mensaje #1 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:00

marcobomb escribió:De momento no estamos colocando fusibles de protección en el tramo de continua. La razón es que no sabemos ni dónde ni cómo conseguirlos; por lo menos aquí en Canarias. Me refiero a fusibles y bases que sirvan para secciones mayores o igual a 6 mm2.
¿Alguien sabe dónde se consiguen?¿Alguna empresa?
Gracias


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Fusibles de protección en continua, ¿dónde?

Mensaje #2 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:00

WindGuru escribió:Los tipicos de Ac sirven, una marca muy conocida de aparellaje electrico industrial tiene bases hasta 120A y sección de 50 para montar en carril DIN por pocos euros.
Saludos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Fusibles de protección en continua, ¿dónde?

Mensaje #3 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:01

kandido escribió:si de verdad no encuentras nada , no se , pero se me hace raro que en ningun almacen tengan fusibles y portafusibles, desmonta una caja de acometida de las de toda la vida y con los de 22X58 tienes hasta 125 A y 50 mm2y si pasas a cuchillas pues mira facilmente 250 A y 70, 95, 120 ....150 mm2 pero eso de no poner fusibles en la parte de continua es como no ponerle frenos a un coche :


no pasa nada , no pasa nada ,no pasa nada pero si un dia pasa entonces ,¿que pasa?

date una vuelta en las que has hecho y coloca fusibles en las instalaciones que has realizado antes de seguir montando nuevas.

espero que no te lo tomes a mal
pero antes de que pase algo en alguna instalacion pon remedio.


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Fusibles de protección en continua, ¿dónde?

Mensaje #4 por Popeye » Mié, 15 Nov 2017, 00:02

marcobomb escribió:Gracias a los dos por su información.
Creía que en la parte de continua se usaban fusibles y bases especiales para continua.
Efectivamente, en cualquier empresa consigues de AC; y puesto que me lo habéis aclarado no me caerá en "saco roto" vuestras indicaciones.
Kándido, no me lo tomo mal. Al contrario, estamos aquí para que ser corregidos y para ayudar si podemos y sabemos. Así que, nuevamente gracias.
Saludos

PD: Windguru, el viernes pasaré por esta intalación y confirmo datos de potencia y tensión. Es un stma a 24V. Me dejaste con la duda de si tomé bien los datos o no.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje