Fotovoltaica combinada con Eolica

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Fotovoltaica combinada con Eolica

Mensaje #1 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:44

Solaris escribió:Hola a todos!!

Estoy preparando una instalacion FV para una casa aislada, pero tiene un inconveniente que en invierno solo dispone de 4 horas de sol, debido a que una montaña le hace sombra. En un principio los paneles que tengo ya son suficientes para alimentar unas 12 bombillas con las baterias correspondientes. Pero en un futuro el dueño quiere ampliar para conectar electrodomesticos y aqui es donde viene mi pregunta.

Como es una zona ventosa, se puede combinar de alguna manera la produccion de energia FV con eolica y almacenarse toda esta energia en las mismas baterias????

Lo que he pensado, ha sido la primera idea que me ha venido, es poniendo un pequeño PLC y una fotocelula, entonces que el PLC dé paso a la energia FV o eolica en funcion de la luz, para que se vayan cargando las baterias.

Gracias a quien me pueda ayudar!


           
Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Fotovoltaica combinada con Eolica

Mensaje #2 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:45

WindGuru escribió:no,no, no es tan complicado, claro que puede utilizarse un apoyo eòlico, simplemente se conecta en paralelo a las mismas baterias, la mayoria de aerogeneradores ya lleva su regulador, luego tendras que conectar este regulador a la bateria y al aerogenerador, cuando haya producción eolica esta recargará las baterias, al mismo tiempo o independientemente de la FV, no hay ningún problema, simplemente elige una torre alta y un sitio ventoso sin alejarte mucho de las baterias para evitar costes de tener que colocar cable de mayor sección.
Saludos


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Fotovoltaica combinada con Eolica

Mensaje #3 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:46

marcobomb escribió:Nosotros recientemente hemos hecho una mixta en Fuerteventura.
Y te dejo dos o tres datros para que veas por donde van los tiros:
El consumo lo estimamos en unos 4500 wh/dia
990 Wp en placas y 1 aerogenerador de 600W (Ya sé que está u n poco sobredimensionada; pero se decidió así por otra serie de motivos que no vienen al caso!)
Baterias de 1200 Ah (sistema a 24V)
2 reguladores para las placas y un tercero que lo tyrae el aerogenerador.
Te puedo decir que el cliente ya nos ha llamado para felicitarnos; con esto te quiero decir que la instalación funciona bastante bien...
Sólo tuvimos el problema de que cuando pasó la tormenta Delta por las islas, no hubo manera de frenar el aerogenerador... y bueno... pues parece ser que fue un número... pero vamos, una anécdota.
El plantear un aerogenerador tiene la ventaja de poder abaratar la instalación y además poder estar generndo de noche... así que es una opción que siempre hay que plantearse... si las condiciones lo permiten
Saludos, Mblz


Avatar de Usuario
Popeye
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:21

Re: Fotovoltaica combinada con Eolica

Mensaje #4 por Popeye » Jue, 16 Nov 2017, 22:46

WALIKI escribió:Hola Marcobomb,
Mira, serías tan amable de especificar algo más el esquema que has seguido con los reguladores. Me explico, comentas que has colocado dos para el generador fotovoltaico y el que trae por si el aerogenerador. ¿Has colocado un punto en común para los tres RC y luego los has llevado a las baterías?.
Saludos y muchas gracias.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje