Rendimiento de un seguidor

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Rendimiento de un seguidor

Mensaje #11 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:31

PARAPA escribió:BUENAS

EN REFERENCIA AL TEMA DE LOS SEGUIDORS. SI LOS PANELES PIERDEN POTENCIA CON LOS AÑOS, ES DECIR, SE VAN DEGRADANDO CON EL USO. ¿NO SERÍA LÓGICO PENSAR QUE ESTA DEGRADACIÓN VA A SER BASTANTE MAYOR EN EL CASO DE PANELES SOBRE UN SEGUIDOR A DOS EJES?

YO ME IMAGINO UNOS PANELES SOBRE UN SEGUIDOR UN DÍA DE JULIO, ¿A QUÉ TEMPERATURA TRABAJARÁN Y DURANTE CUANTAS HORAS SEGUIDAS? NO CREO QUE SEA MUY BUENO PARA LOS PANELES.

SALUDOS


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Rendimiento de un seguidor

Mensaje #12 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:31

Jumanji escribió:Existen presupuestos en Internet de empresas a priori fiables que garantizan por contrato una producción mínima anua de 1.750 Kwh/Kwp para seguidores de 2 ejes. Otro cantar sería echarle un vistazo a las cláusulas de dicho contrato.

Por cierto, estas instalaciones se encuentran en Alicante, Castilla la Mancha y Andalucía.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Rendimiento de un seguidor

Mensaje #13 por Hrodgar Talbot » Vie, 17 Nov 2017, 11:32

Mosejel escribió:Esa es la producción anual estimada para instalaciones fotovoltaicas con seguidores a dos ejes, en las mejores zonas de España, PARA EL PRIMER AÑO, pero a partir de ese momento... hay que tener en cuenta el envejecimiento del material de las células fotovoltaicas y... esto es otro cantar.

Los fabricantes, que son los que garantizan esto, garantizan que durante los 10 primeros años pudiera haber una pérdida de producción no superior al 10% del valor inicial, y que a los 25 años no habrá pérdidas superiores al 20% de dicho valor inicial.

A partir de aquí, cada uno puede hacer sus cuentas y sacar las conclusiones que pueda.

Y... para el caso de los seguidores... podemos ponernos a pensar a ver qué sacamos.

Yo hoy ya he pensado bastante.

Saludos.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje