Relacion potencia pico / inversor

Sistemas relacionados con las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red eléctrica domiciliaria y sus componentes.
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #6 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:11

Jumanji escribió:No sé, yo lo que veo por Internet son 5,7 ó 5,775 Kwp para 5 Kw. Incluso 105 Kwp para 100 Kw de inversor. El mercado se aproxima mucho a 1...


           
Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #7 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:11

Tico escribió:Yo creo que es como dice jumanji. En busqueda en google, he encontrado algunas con relacion 1 (te daria datos, pero no me gusta utilizar el foro para promocionar para bien o para mal a nadie), y la muchas creo que se aproximan mas al 1 que al 0,8.

A proposito, es recomendable justar estos valores cuando las instalaciones son con seguidores? Desde mi punto de vista no, pero es la unica explicacion que a lo mejor puedo encontrar.


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #8 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:12

Jumanji escribió:Según E. Lorenzo: "Una vez tomada la simple precaución de que el inversor no sea muy pequeño en relación al tamaño del generador, la calidad del inversor, entendida en términos de su eficiencia energética es mucho más relevangte que su tamaño".

¿Qué opináis? Porque si esto es realmente así, habría que cambiar el debate de la famosa relación por el de "cuáles son los inversores de calidad".


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #9 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:12

PARAPA escribió:De todas formas lo que hay que hacer es irse a las especificaciones técnicas del inversor, donde te indican la intensidades, diferencias de potencial y potencias máximas con las que puede trabajar el inversor. Es en estos datos en lo que te basas para calcular el número de paneles en serie, el número de strings de paneles en paralelo y el número total de paneles.

Por cierto, hay que tener en cuenta la tolerancia de los paneles, +-3, +- 5, etc.

Ejemplo, sin dar la marca:

50 kWn-66kWp
80kWn-105kWp
100 kWn-130kWp


Avatar de Usuario
Hrodgar Talbot
Mensajes: 136
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:23

Re: Relacion potencia pico / inversor

Mensaje #10 por Hrodgar Talbot » Sab, 18 Nov 2017, 03:13

coyanza escribió:hola a todos, soy nuevo en el foro y ando algo despistado, a mi me han ofrecido un generador fotovoltaico de 104,4 kwp y un inversor de 100 kwn
se aproxima a lo que decis de relación 1...

la configuración que me hacen es de 29 ramas en paralelo de 24 paneles en serie de 150 W. como lo veis, esta bien dimensionado??



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje