Amplificador solar

Sistemas fotovoltaicos aislados y semiaislados de la red eléctrica domiciliaria para autoconsumo, componentes, aplicaciones, etc.
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Amplificador solar

Mensaje #1 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:54

pececito escribió:Hola a todos! Soy un músico al que le apasiona las energias alternativas y desde hace un tiempo, concretamente, mis inquietudes se han centrado en la transformación de la energia solar en electricidad.

Despues de haber leido algunos casos tratados en este foro así como las respuestas obtenidas, pese a mis conocimientos escasos sobre el tema, he sentido fascinación y me he preguntado si yo podría llegar a lograr un pequeño intento de aprovechar la energia solar.

Ahí voy, me preguntaba si es posible que un amplificador con una potencia de 180W, i que utilizo mas o menos pongamos 2 horas al dia, pueda ser utilizado con electricidad a partir de unas fabulosas células fotovoltaicas.

He oido hablar de diferentes tipos de células, de reguladores de voltaje, de baterias estacionarias,.... pero todo ello para realizar instalaciones mucho más grandes que mi intento.

Si alguien me puede guiar un poco en mi aventura le estaré muy agradecido.


           
Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Amplificador solar

Mensaje #2 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:54

Photon escribió:No me hagas mucho caso,pero con un panel de 150w y 10 dias de autonomia......te saldria algo como un set de bateria de 450 Ah.
Si pones tu lugar geografico sera de gran ayuda, como comprenderas el sol varia de un punto a otro del pais.

Saludos


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Amplificador solar

Mensaje #3 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:55

pececito escribió:Gracias por tu respuesta Photon, por si te sirve de algo vivo en un pueblo en las afueras de Barcelona.

Así tu crees que con un panel de las características que me has dicho ya seria suficiente?

Saludos


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Amplificador solar

Mensaje #4 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:55

Photon escribió:Claro que se puede.
Esos 180 asi de golpe es un poco serio para una bateria, asi que pilla unas buenas.
Puede ese ampli trabajar a 12v? tiene un transformador o directo 220v ?


Avatar de Usuario
Juan Palacios
Mensajes: 182
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 22:24

Re: Amplificador solar

Mensaje #5 por Juan Palacios » Dom, 26 Nov 2017, 02:56

Photon escribió:De todas maneras, te va a salir el invento pelin carillo para solo flirtear con la fotovoltaica.
Si tienes corriente a 220v en tu casa lo mejor que puedes hacer es ahorrarte el dinero y poner dispositivos de ahorro tipo bombillas de bajo consumo.



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje